Desde la jornada 32, cuando el Real Zaragoza comenzó a recuperar su olfato goleador, el equipo ha marcado 16 goles en 7 partidos. Las cifras mejoran aún más si tomamos como referencia las últimas 4 jornadas, en las que los blanquillos han anotado 10 goles. En el último mes, solo el partido ante el Deportivo de la Coruña en La Romareda supone un borrón en el currículum anotador de los zaragocistas.
El Real Zaragoza no anotaba más de dos goles desde el pasado mes de noviembre, cuando venció al Nástic a domicilio por 1 a 3. Curiosamente, cinco meses después y ante el mismo equipo, los blanquillos volvieron a reencontrarse con sus mejores sensaciones de cara a la meta rival, ganando al Nastic en La Romareda por 3 a 0.
Desde entonces, los resultados habían sonreído lejos de casa con goleadas ante Córdoba y Extremadura, además de anotar también tres goles en el empate ante el Cádiz. La asignatura pendiente de golear en La Romareda se cumplió la pasada jornada al anotar cuatro tantos ante el Sporting.
El papel de Vázquez y Gual
En este resurgir con el gol han tenido mucho que ver los delanteros del Real Zaragoza, tan carentes de puntería durante prácticamente toda la temporada. Álvaro Vázquez anotó dos goles antes el Sporting. Con 10 goles marcados, el delantero ha firmado ya su mejor temporada.
Mientras, Marc Gual ha marcado en las últimas semanas 4 goles. Hasta el partido ante Córdoba, el delantero blanquillo solo había anotado dos goles, el último de ellos ante el Mallorca en el mes de noviembre. Llevaba por tanto, más de cinco meses sin marcar.
A ellos se suma la aportación de los jugadores de la segunda línea: Biel, Papu, Pombo o incluso, Nieto desde la línea defensiva. Tras meses de campeonato, el puzzle ofensivo del Real Zaragoza comienzan a encajar. Tarde para lograr ciertos objetivos, pero a tiempo para esclarecer con qué piezas se puede contar de cara a la próxima temporada.