El encuentro enfrentaba al segundo mejor ataque de la liga, Araberri, que está entre los mejores porcentajes de triples, frente a una de las mejores defensas. Pero los de Vitoria no tuvieron opción, se vieron física y emocionalmente superados por un Prat que marcó distancias desde el primer momento colapsando el ataque de los locales
Araberri abrió el marcador anotando la primera canasta pero rápidamente los catalanes se pusieron por delante y, con siete puntos consecutivos, colocaron un(3-9) El equipo local, pese a no estar muy acertado en el tiro consiguió igualar el luminoso a 9 y el primer tiempo concluía (11-14).
El calvario de los de Vitoria no había hecho más que empezar, seguían sin encontrar buenos pases ni buenos tiros y eran incapaces de hacer frente a la defensa de Prat. Todo ello les llevó a acumular malos lanzamientos exteriores, hasta 14 veces tiraron desde el triple sin anotar, mientras en Prat todos los jugadores anotaban con facilidad. Al descanso se llegaba con una diferencia de 22 puntos (19-41).
Tras el paso por vestuario nada cambió, Araberri seguía colapsado por la defensa catalana y la ventaja seguía creciendo hasta llegar a (33-62) al término del tercer periodo. Con el partido prácticamente sentenciado Araberri solo logró recortar tres puntos la diferencia en los últimos diez minutos y el partido terminó (49-75).
La estadística del partido muestra el desacierto de los de Vitoria (17/44) tiros de dos y (2/23 triples), aunque mantuvieron cierta igualdad con su rival en el rebote. Los máximos anotadores de Araberri fueron, Wintering y Mitrovic (11 puntos) y Dee (10 puntos), aunque sus valoraciones se vieron penalizadas por el escaso acierto.
Antonio Pérez mostraba su frustración al acabar el encuentro, “no estuvimos cómodos en el ataque, nos sacaban del sistema… Si no tenemos potencia ofensiva, nos cuesta sujetar los partidos desde el rebote y desde el trabajo defensivo“. Mostraba además su sorpresa por ese 0/14 en tiros de 3 cuando el equipo tiene uno de los mejores porcentajes de la liga. “El equipo ha estado muy incómodo y muy colapsado emocionalmente con la respuesta de Prat en intensidad, en contactos, en faltas…”