Dolorosa derrota del Levitec Huesca en Vitoria frente al Araberri tras desaprovechar dos cómodas rentas que tuvo a lo largo del partido. Un parcial de 12-2 en los dos últimos minutos tiró al traste el trabajo del equipo hasta ese momento. Los locales han dominado claramente el rebote por 43 a 25. La exhibición de Van Wijk, con 26 puntos, 8 rebotes y 37 de valoración, ha sido en vano.
Salida en tromba del Levitec Huesca en Mendizorroza de la mano de tres hombres: Sans, Motos y Van Wijk. Suyos eran los 15 primeros puntos del equipo, que se despegaba en el marcador en menos de cinco minutos (6-15). Mitrovic recortaba distancias, pero Carles Marzo respondía desde el triple (8-18). No obstante, las ideas se acababan en ataque y los locales conseguían un parcial de 9-0 para darle la vuelta al partido (23-20). Rodríguez frenaba la sequía y Cizmic ponía la rúbrica al festival anotador vitoriano para el 25-22.
El ritmo altísimo continuaba en el segundo cuarto con un frenético Rodríguez que robaba y corría al contraataque. El Araberri tampoco fallaba con Edwards en el poste bajo, mientras que Pechacek y Wintering forzaban faltas para acudir a la línea de personal (32-33). Una vez más, el juego interior peñista formado por Van Wijk y Fontet era el encargado de poner una pequeña brecha a través de un parcial de 0-8 (40-49). Se llegaba al descanso con un 42-51 en el electrónico.
Tras la reanudación, se producía un intercambio de canastas con grandes minutos de Wintering y Edwards para los alaveses, aunque Van Wijk tenía la última palabra (50-57). Los locales apretaban y tras una canasta de Pechacek metían el miedo en el cuerpo a los peñistas (60-61), que veían, como ya sucedió ante el Barcelona en el Palacio, que dilapidaban dos rentas. Se encaraban los diez últimos minutos con un apretado 60-62.
En el periodo decisivo aparecía otra vez la metralleta de Mitrovic, aunque Sergio Rodríguez mantenía el tipo (65-69). En ese momento, los nervios y la precipitación se apoderaron de los hombres de Arenas y recibían un parcial de 8-0 comandado por el base estadounidense Alec Wintering (73-69). Tras un triple de Marzo y canasta de Motos, el Levitec alcanzaba cinco puntos de ventaja a falta de 2m46s (77-82). Una ventaja que se mantenía a falta de 1m44s tras un triple de Van Wijk (82-87). A partir de aquí, se alineaban los astros en contra de los oscenses, que recibían un parcial de 12-2 para terminar perdiendo por 94-89, tras un final fulgurante del escolta norteamericano John Dee.
De esta manera, el Levitec Huesca suma la séptima derrota de la temporada en once partidos. El siguiente compromiso liguero será este domingo frente al Breogán de Lugo a partir de las 12.15 horas en el Palacio de los Deportes oscense.