ZARAGOZA | Este fin de semana comienzan los campeonatos nacionales de pista cubierta (‘short track’) de atletismo en Antequera para los sub-23. Será el inicio a un periodo intenso de Campeonatos de España. En esta ocasión, veintisiete atletas aragoneses viajan al Centro De Tecnificación De Atletismo de Antequera para disputar el campeonato de su categoría, todos ellos en edades comprendidas entre los 19 y 22 años, momento clave para la transición a la élite española a nivel absoluta.
Son 13 mujeres y 14 hombres los que Aragón desplaza hasta la localidad andaluza y varios atletas se presentan con opciones de subirse al podium y competir por las medallas. al pódium. Curiosamente, algunos de ellos suben de categoría habiendo sido medallistas en aire libre en categoría Sub-20 el pasado año. Es el caso de Raúl Martín, esta vez en salto de altura, Javier Cruz (peso), Rubén Egea (1.500 metros) y Elena Guiu (60 metros lisos). Además de tener como líderes de las inscritas a la propia Guiu, Mireya Arnedillo (1.500m) e Inés Arqued (800m).
Otra de las alegrías es el regreso a un nacional de David Cartiel, el que fuese plusmarquista nacional, retoma la alta competición tras un periodo apartado de las pistas por una lesión. Afronta el 800 con claras opciones de plantar cara a David Carranza y posibilidad de mejorar su registro personal. Su compañero de equipo, Alejandro Per, también llega en un gran momento de forma con opciones de soñar con la que puede ser su primera medalla en el 400m.
Por el ranking de inscripción, las opciones aragonesas de finalistas se amplían con Alberto Paris (1500m), los hermanos Serrano en pértiga y Ana Meyrella Cuello en 60 metros, pero muchas pueden ser las sorpresas que den este fin de semana tras el gran estado de forma en el que llegan muchos de ellos.