Aragón se encuentra más cerca que nunca de albergar un Gran Premio de Formula 1 en el circuito alcañizano de Motorland. En esta línea se ha expresado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en declaraciones este martes al diario La Comarca. Es la primera vez que se muestra tan tajante en este asunto.
La semana pasada se hacía oficial que Motorland será sede este mismo año de dos grandes premios del Mundial de Motociclismo, Superbikes y el Mundial de Turismos. Precisamente, este es el punto de partida a la Formula 1. “Si abrimos la vía al sector de los coches, se empieza por los turismos y se acaba por la Formula 1”, recalca Aliaga.
Ahora mismo, el Mundial de Formula 1 se encuentra en plena reestructuración ante la pandemia provocada por el covid. Todavía no ha empezado, lo hará en julio con un doble GP de Austria. Algunos circuitos como Mónaco se caen del calendario y no se podrán recuperar, y en otros tocará doblar presencia. Si fuera necesario acoger un gran premio de urgencia, Motorland estaría preparado. “El trazado lo vale. Hay que tener mucha infraestructura, pero no renunciamos“, expone Aliaga.
Carlos Sainz y Fernando Alonso
En la temporada 2021, España volverá a estar en el centro de la Formula 1 con el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, en sustitución de Sebastian Vettel, tras tres temporadas nefastas del alemán. Del mismo modo, Renault ha reconocido que le gustaría contar con Fernando Alonso en sus filas, quien podría regresar al gran circo.
En cuanto al Mundial de Motociclismo, se negociará la situación en el año 2022. A partir de ese año, no está garantizada la prueba cada año y podría celebrarse cada 3 o 5 años.