El aragonés Marcos Portalez jugará la próxima campaña como pívot en el Peñas a las órdenes de Quím Costa.
Marcos Portalez ya es nuevo integrante del conjhunto peñista. Imagen: basketzaragoza.netMarcos Portalez se ha convertido en nuevo integrante de la plantilla peñista. Su fichaje por el club oscense ya se conocía desde principiosb de agosto, donde la web solobasket.com dio a conocer los que serían los nuevos jugadores del Peñas; Joan Pardina y el zaragozano Marcos.
Marcos (Zaragoza, 1995) proviene de la cantera del CAI Zaragoza, posee una envergadura de 2’02m. y jugará en la posición de pívot. De la cantera del club zaragozano pasó al Araberri de LEB Plata en la temporada 2013/14.
La campaña pasada acabó jugando cedido en el Planasa de Navarra donde pese a tener como competencia de pívot a Hernández Sonseca acabó promediando 3 puntos, 1’6 rebotes y 3’4 de valoración en algo más de 8 minutos de media durante 25 partidos.
Como jugador, Marcos destaca por su intensidad e inteligencia que le permite capturar rebotes por fuerza y colocación. Su intensidad en defensa le hace ser complicado de sobrepasar para su par. En ataque destaca por su movilidad y decisión a la hora de encarar la canasta contraria, tanto para anotar como para rebotear.
Pese a su juventud se ha ganado el sobrenombre de “Gladiador”, llegando a lograr la Medalla de Bronce en el europeo Sub16 de 2011.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]