El Grupo Aramón abre este viernes la temporada con 115 kilómetros esquiables: 70 en Formigal-Panticosa y 45 en Cerler. Astún-Candanchú anuncian mañana su dominio esquiable para este viernes. Las estaciones de fondo de Somport y Llanos del Hospital ya han arrancado la temporada.
Un total de 115 kilómetros de pistas, espesores que superan el metro y medio en cotas altas de Cerler, y una calidad de la nieve excepcional en todos sus valles. El grupo Aramón inaugura la temporada de esquí este viernes 2 de diciembre y lo hace por todo lo alto. La previsión de apertura en las estaciones del Pirineo aragonés de Cerler y Formigal-Panticosa hace augurar un gran puente de la Constitución y de la Inmaculada. Las nevadas de la pasada semana han dejado las pistas de esquí del grupo Aramón en unas condiciones espectaculares para inaugurar esta campaña de esquí 2016-2017. Y aunque no se esperan nevadas para los próximos días, el descenso de las temperaturas de las últimas jornadas está permitiendo trabajar con los sistemas de innivación artificial incluso en las zonas más bajas de la estaciones. Hay que remontarse seis años atrás para encontrar un inicio de la temporada similar.
Según la previsión que se baraja a tres días de la apertura, Cerler espera abrir la temporada de esquí con 45 kilómetros de pistas y espesores que superan el metro y medio de nieve en cotas altas como el pico Gallinero. La estación del valle de Benasque abrirá todos sus sectores, desde Basibé a Rincón del Cielo.
En la estación de esquí de Formigal-Panticosa la previsión de apertura supera los 70 kilómetros con espesores de más de 70 centímetros en las zonas más altas del complejo. La oferta permitirá viajar con los esquís por toda la estación. Y es que estarán abiertos los seis valles del gran dominio esquiable del valle de Tena.
Las nevadas de la pasada semana han dejado las pistas de esquí del grupo Aramón en unas condiciones espectaculares para inaugurar esta campaña de esquí 2016-2017. Y aunque no se esperan nevadas para los próximos días, el descenso de las temperaturas de las últimas jornadas está permitiendo trabajar con los sistemas de innivación artificial incluso en las zonas más bajas de la estaciones. Hay que remontarse seis años atrás para encontrar un inicio de la temporada similar.
Por lo que respecta a Astún y Candanchú, esta temporada se anuncian como un dominio único, y se espera que la previsión de kilómetros esquiables se dé a conocer este miércoles. Ambos espacios abren, también, este viernes.
Quien ya ha arrancado es el fondo. El circuito de Candanchú-Somport abrió ya el pasado sábado con 5 kilómetros y el espacio nórdico Llanos del Hospital está abierto con 8 kilómetros de nieve calidad polvo.