HUESCA | El Grupo Aramón ‘regresa’ este verano con la apertura de sillas en las estaciones de Panticosa y Cerler. El 1 de julio abre al público la telecabina del Valle de Tena y el 8, el telesilla de El Molino de Cerler. Ambos remontes acercan la montaña a excursionistas de todas las edades. En la estación de Panticosa, entre los días 1 de julio y 27 de agosto, se podrá disfrutar de un viaje panorámico a 1.900 metros de altitud. Esta experiencia puede completarse con diferentes rutas senderistas y una propuesta gastronómica en la que predomina el producto local.
Además, quienes elijan esta estación como destino encontraran siete rutas de diferentes niveles, desde la más sencilla, al mirador de Yandel, hasta la más exigente, la llamada ‘Vuelta al Verde’ con una duración superior a tres horas y un desnivel de 375 metros. Asimismo, Aramón continúa ofreciendo a los usuarios de la telecabina la posibilidad de participar en excursiones guiadas gratuitas a los ibones de Asnos y Sabocos, de lunes a viernes, durante todo el verano.
También en Cerler, el ascenso con el telesilla ‘El Molino’, que se abrirá del 8 de julio al 3 de septiembre, te permite participar en la actividad “Conviértete en montañero”, con la que podrás realizar diferentes rutas guiadas y gratuitas como el mirador Rincón del Cielo, el pico Cogulla y el collado de Sarrau. Cerler, además, continua este año con la actividad ‘Pequeños Gigantes’, unos divertidos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los niños y niñas a partir de 7 años se aficionen a la montaña adquiriendo los conocimientos básicos.
En ambas estaciones se podrá disfrutar, además del entorno, de la gastronomía. En Cerler se encuentra la parrilla del restaurante Cota 2.000 y Remáscaro, en la base de la estación, que abrirá hasta las 19.00. Por otro lado, en la cafetería Petrosos de Panticosa se podrán degustar desde jugosas carnes a la brasa hasta deliciosos bocadillos.
La apertura de los remontes de Aramón en el Valle de Tena es el complemento para otras actividades de montaña como las pasarelas de Panticosa o el tren de alta montaña el Sarrio, cuyos billetes pueden adquirirse en Viajes Aramón junto al Viaje panorámico.