El grupo Aramón cierra hoy domingo la mejor temporada de su historia, una campaña larga con 135 días de esquí, una buenísima afluencia a la que han contribuido todas las estaciones y unos datos económicos que, aunque todavía sin cerrar, auguran buenos resultados. El holding aragonés de la nieve dice adiós a un invierno en el que los esquiadores han podido disfrutar de las estaciones que estrenaban novedades con una inversión superior a los 20 millones de euros. Los eventos y competiciones también han sido protagonistas y han contribuido a convertir estos destinos de montaña en unos de los más solicitados este invierno.
La temporada arrancó con fuerza. Una gran nevada permitió abrir todos los centros de esquí del grupo el 3 de diciembre. Un temporal que dejó vestidas de blanco las estaciones. Y es que la estable situación de los tres meses siguientes, desde el puente de diciembre hasta mediados de marzo, favoreció la llegada de esquiadores a las estaciones de Aramón. La alta afluencia ha sido común en todas las estaciones, con un elevado porcentaje de primeras visitas a los destinos y en el que la venta online también ha sido una de las claves del éxito.
Gran afluencia
Desde mitad de marzo, con el polvo del Sáhara y más precipitaciones, así como otros efectos derivados de actual situación económica, la ocupación descendió. Eso sí, no ha pesado en los datos de una temporada histórica con una gran afluencia, un 20% superior a la media de Aramón. Y eso se proyecta en un unos datos económicos que, aunque todavía sin cerrar, se prevén los mejores de Aramón y convertirán la campaña 21/22 en la mejor de la historia de Aramón.
Todas las estaciones del grupo han contribuido a alcanzar estas cifras con oferta de nieve, de ocio y de competición. En Cerler, que celebraba su 50 aniversario, ha mantenido hasta esta semana el esquí hasta la cota más baja de la estación, hasta la base de 1500.
Formigal-Panticosa también ha sido otro de los grandes destinos de esquí ofreciendo más de 100 kilómetros para la práctica del esquí durante más de 100 días de esta temporada. Valdelinares ha estado durante los dos últimos meses de apertura con el cien por cien de su dominio esquiable, un indudable atractivo para los aficionados de la provincia y Levante.
Las competiciones han tenido, también, una importante presencia sobre las pistas. De esta forma se ha demostrado demostrando experiencia y su puesta en valor. Destacan en Cerler, el Trofeo FIS y la celebración de una nueva edición de la Pitarroy con más de 300 corredores; y el Campeonato de España Máster, la Copa Inclusiva de Esquí o la Copa de Snowboardcross y Skicross en Formigal-Panticosa. En las estaciones de Teruel, el Trofeo Valdelinares para corredores U10-12.