Aramón impulsa un centro de formación de profesionales del esquí que impartirá sus clases en las dos provincias aragonesas con estaciones de esquí: Teruel y Huesca. El convenio se ha firmado recientemente entre la presidenta de Aramón, Marta Gastón, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez. El acuerdo, con el que pretende contribuir a la calidad de la formación de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico superior deportivo en las modalidades de esquí alpino y snowboard, permitirá arrancar en el curso 2019/2020.
El convenio recoge que serán dos institutos de Educación Secundaria los que impartirán las enseñanzas. En concreto, Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos (Teruel) y Pirineos de Jaca (Huesca). Allí se impartirá el bloque común y el proyecto final de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico deportivo superior en las modalidades de esquí alpino y snowboard. Será el departamento de Educación, Cultura y Deporte quien realice las convocatorias de admisión y matriculación para estos estudios.
La parte del bloque específico -la formación práctica en esquí o snow- se desarrollará en las estaciones de Aramón: Formigal-Panticosa y Cerler en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel. Los profesores serán demostradores de las escuelas de esquí que operan en estos centros.
Con este acuerdo, Aragón pretende ser un referente en la formación de profesionales de este ámbito y mantener el reconocimiento que siempre han tenido los profesionales formados en esta Comunidad.