La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope deparó emocionantes mangas, con 30 participantes.
El Campeonato de Aragón de Autocross arrancó en MotorLand Aragón con los triunfos del piloto alcañizano, Carlos Arco (Citroën Saxo), entre los Turismos y de Juan José Moll (Speedcar Xtrem) en Car Cross, en la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.
Con mangas emocionantes se resolvió el XIII Autocross Ciudad de Alcañiz en el que se dieron cita un total de 30 pilotos, entre los cuales estuvieron un total de 15 aragoneses, destacando la baja de última hora del actual Campeón de Aragón en Car Cross, Raúl Lacarra, por avería en su Car Cross.
En Turismos la final resultó muy emocionante, con remontada del piloto local Carlos Arco que arrancó desde la sexta plaza en parrilla, iniciando una importante remontada hasta lograr la segunda posición en carrera y viéndose beneficiado por el abandono por avería del líder provisional, Iván Puig (Seat Ibiza Cupra), para alcanzar el primer puesto tanto en la clasificación absoluta como en la división IIA.
A pesar de todo la victoria no resultó fácil para el piloto local, que sólo supero en ocho décimas a Carlos Sales (Fiat Punto), el mejor entre los participantes en la división II. En Serie la victoria fue para Iván Moles (Fiat Punto HGT), que finalizó en la cuarta plaza de la clasificación scratch.
En la división IIA acompañaron a Arco en el podio el vasco Jesús Iturburu (Citroën Saxo) y el piloto de Monreal del Campo, Miguel Romero (Citroën Saxo). En la II, tras Sales se situaron Javier Martínez (Opel Corsa), de Teruel y el navarro Goyo Nieto (Opel Astra). Moles se llevó el triunfo en Serie, siendo el único inscrito en esta categoría.
En la categoría abierta a los Car Cross, la jornada tuvo un protagonista especial, el piloto con licencia madrileña, Juan José Moll (Speedcar Xtrem), que dominó en todas las sesiones, logrando la primera plaza en las mangas en las que tomó parte.
La final de esta categoría comenzó accidentada con bandera roja tras la primera salida, en un golpe en la primera curva, del que salió mal parado el piloto de Esplús, Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), principal aspirante entre los aragoneses, ya que se vió obligado a abandonar por avería. Tras la segunda salida Moll se escapó en solitario abriendo brecha sobre sus perseguidores hasta alcanzar una ventaja final de diez segundos sobre David Casadevall (Speedcar Xtrem) y quince respecto a David Masoliver (Kincar), que le acompañaron en el podio.
Entre los aragoneses Juan Luis Altaba (Semog Bravo) era el mejor clasificado en carrera hasta que se vio obligado a abandonar en la vuelta ocho, de las diez previstas. Finalmente el mejor puesto entre ellos fue para el turolense Jesús Aguilar (Semog), que finalizó séptimo de la general, justo por delante de Carlos Perella (Speedcar Xtrem).