Tras 62 días sin conocer la victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca, Guillermo Arenas se sentía feliz por la victoria de su equipo ante Canoe en otro partido vital para los oscenses en su lucha por escapar de los puestos de descenso. Reconocía lo trascendente de la victoria. “Es muy importante por todo, por que es un rival directo, y por la sensación del equipo. El equipo es competitivo, en un partido igualado es capaz de ganar, llevamos dos seguidas y eso nos da un poco de tranquilidad a la hora de jugar”.
El técnico incidió en la precipitación y en las pérdidas como las consecuencias de no haber logrado una victoria más cómoda de lo que refleja el tanteador. “Hay momentos como hoy que nos han apretado. Nos hemos precipitado, hemos perdido balones tontos, y nos ha hecho que el final este bastante más apretado”.
Arenas, recalcó el buen trabajo defensivo del equipo, la mejora de sensaciones y la necesidad de seguir siendo competitivos contra rivales directos. “Venimos de una racha complicada. Hemos sabido estar arriba, muchas veces cuesta, pero el de atrás viene con menos presión. A veces nos pasa como el día de Cáceres que cuando se ponen ahí no somos capaces de reaccionar, cuando nos recuperan una ventaja como la de hoy de diez puntos, es importante hemos estado bien en defensa. Tenemos que ir mejorando nuestras sensaciones, y saber que los partidos estos son los que debemos ser competitivos, los enfrentamientos directos son vitales para nosotros”.
Lamentó profundamente la falta durante gran parte del partido por lesión de Fran Cárdenas y la importancia de su concurso para el juego peñista. “Creo que se nota que con Fran el equipo tiene otra cara, otro ánimo, tenemos a Fran y Alec que nos dan muchísimo. Poder rotar con ellos el equipo tiene otra cara, en el momento que nos cuesta o no tenemos esa rotación es evidente nos ha pasado todo el año, con un base la rotación se acorta y sufrimos pero bueno, hay aceptarlo y rezar para que no pase nada”.
Para Arenas, el juego que tiene que desplegar el equipo es el del día de hoy, y que con victorias así los nervios y la tensión acumulada se irán reduciendo “Nos tiene que ayudar para encontrar sensaciones, sobre todo ser competitivos contra rivales que son de nuestra tabla, lo tenemos que tener claro. Este es el juego que tenemos que desplegar contra el resto de equipos, y si somos competitivos en defensa habrá días mejores y días peores pero seguro que vamos a estar en partido. Hay que quitarse los nervios, y la tensión de estar ahí, y saber que vamos a estar hasta el final peleando y que esta presión debemos aceptarla, pero está claro que con victorias esta mejor”.
Juventud de la plantilla
Es consiente de la juventud de la plantilla y de la presión que acumulan en esta fase tan importante de la competición “Tenemos que asumir está presión, y cada vez jugar mejor con ella, sé que somos jóvenes, una plantilla joven, nunca lo he puesto de excusa en ningún momento, estamos aprendiendo”.
Sobre el estado de salud de Cárdenas, el técnico quiso ser optimista, que no sea nada grave y que pronto vuelva a la disciplina de los verdiblancos. “Le han hecho una prueba, parece que no hay nada de hueso que no hay fractura. Voy a tocar madera que sea así, la vez anterior con Dani hubo mala suerte y no haya nada grave de ese estilo”.
Finalmente Arenas, todo un caballero, no quiso dejar pasar por alto el tremendo susto que nos llevamos todos con la lesión en los minutos finales del choque de Facundo Corvalán deseándole una pronta recuperación “Aprovecho para desearle lo mejor a Facundo, que no sea nada el golpe que se ha dado en la cancha, hemos preguntado ahora a los médicos y enfermeros, todavía no saben nada, lo acaban de llevar al hospital, que se recupere pronto y muchos ánimos”.