MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Dos victorias para buscar la sorpresa

LEB Oro

Guillermo Arenas sabe que Melilla es una plaza difícil, pero no descarta la victoria pese a que Cárdenas se queda en casa por lesión

Banner Podoactiva TOP Post

Melilla espera a un Levitec Huesca que ha elevado sus prestaciones. Y lo ha hecho más que por las dos últimas victorias -Marín (59-64) y Canoe (81-73) en sí, por cómo las consiguió. Se trata de la «competitividad» que tanto defiende Guillermo Arenas. “El final de ambos partidos fue apretado y eso nos tiene que dar ánimos y confianza para seguir trabajando”, ha dicho el técnico del Levitec Huesca en la rueda de prensa para analizar el compromiso contra Melilla de este viernes a partir de las 20.15.

Jugar en la Ciudad Autónoma siempre es complicado. Históricamente no ha sido una plaza difícil de conquistar y Guillermo Arenas no escondió que el partido de ida (86-67) debe estar en el recuerdo del rival. «Me espero un partido con una intensidad alta y más cuando uno de sus puntales es la defensa”, ha dicho.

El quinteto de la Ciudad Autónoma se presenta como un equipo muy físico, con jugadores grandes como el exLevitec Hartwich y sus 216 centímetros. Melilla tiene un juego bajo aros que no es el que mejor se amolda a un Levitec Huesca que sufre cuando los centímetros y los kilos se imponen sobre el parquet. De ello se deduce que buscar el control del rebote defensivo en un partido que “va a ser una pelea continua” será un factor a tener en cuenta, señaló Arenas.

Melilla, sexto clasificado, es un rival distinto a los dos últimos compromisos de Levitec Huesca. Pero esto no quiere decir que Arenas le quite urgencias. Almacenar victorias contra los rivales directos es importante y conseguirlas contra quienes anclan en los puestos nobles de la LEB Oro, un valor añadido. Y es que tal como recalca Arenas, «cada partido es una oportunidad que hay que aprovechar».

Por poner un nombre propio al peligro del rival, Arenas lo ciñó en Agada. Un escolta que es capaz de arruinarte con su acierto cualquier partido por bien lo que lo haga el contrario. Controlarlo será obligatorio contra un Melilla que en su casa tiene un fortín y le da mucha tranquilidad para que esté en la parte alta de la tabla.

Sin Fran Cárdenas

Quien no estará en la cita será Fran Cárdenas. Su lesión contra Canoe es más que sensible. Si el Levitec necesita de jugadores con poso, que sepan manejar el ritmo adecuado en cada momento, el andaluz es clave de bóveda. Es el jugador que todo entrenador quiere sobre la pista, sencillamente, porque es su extensión. “Nos da mucho para controlar el partido y cuando él no está, lo hemos pagado”,precisó Arenas.

Sin Cárdenas sobre la pista, el técnico del Levitec Huesca no dudó en señalar a Wintering y Carter III como los jugadores que tienen que dar ese paso adelante ante la baja del onubense y echarse la responsabilidad del juego, en su máxima expresión, a sus espaldas “para tirar del equipo y dar un plus de lo que han hecho en partidos anteriores”.

La baja de Cárdenas implica una rotación menos en un equipo obligado a que Grystak y De Blas -sin participación contra Canoe- vuelvan a ser jugadores con minutos. Arenas señaló que “trabajan” para meterse en las rotaciones y deslizó que “si queremos ser competitivos contra equipos que están en la zona media y alta de la tabla y contra nuestros rivales directos necesitamos a todos. Hablo casi todos los días con ellos y tienen claro que necesitamos que mejoren y entren en la rotación. Cuando han estado nos han ayudado bastante y el equipo lo notó”.

Contra el rival de este viernes, si Levitec Huesca quiere sacar algo positivo tendrán que aportar minutos y de calidad.

 

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios