Cáceres en el Palacio de los Deportes este viernes (21.00) es la próxima cita de un Peñas que con cuatro jornadas de competición ha firmado tres victorias y dos de ellas ante los pesos pesados de la LEB Oro: Betis y Bilbao. Y lo ha hecho además con poderío: al abrigo de su afición y fuera de ella. Como lo hace un equipo de nivel. Que es peligroso dentro y fuera. Guillermo Arenas acaba de comparecer en rueda de prensa y ha reconocido que esas dos victorias no estaban en el guión, que el objetivo de la permanencia no varía un milímetro y que hay “euforia” en el vestuario, aunque, eso sí, antes de pronunciar ese término lo ha suavizado con que “no es excesiva”.
El preparador del Levitec Huesca es consciente de que queda todo por jugar, que esta LEB Oro es complicada y que cualquier equipo te puede pintar la cara si desatiendes los rigores básicos de cada partido que no dejan de ser los de plena concentración, estar atentos en cada momento, salir enchufados y leer el juego del rival. Y es en este aspecto donde descansa el momento Peñas que alimenta el optimismo en la afición porque si una plantilla que está construyéndose ofrece este juego, con el cemento seco subirá en muchos enteros.
Y ante el optimismo, la prudencia de Arenas que no se mueve del libro de estilo y que advierte de un Cáceres con el estado de forma del interior Serrano como una de las incógnitas a resolver. Se trata de esos jugadores de calidad, que además transmite. El equipo notó su ausencia por lesión, regresó en la anterior jornada pero no a plenitud y habrá que ver con qué grado de recuperación llega contra el Levitec Huesca. Arenas pone el acento de la peligrosidad del rival en su tiro exterior. El capitán Parejo y Rakocevik, si tienen la noche, pueden amargar a cualquier rival y llevar a Cáceres a la victoria.
Con un Peñas con muchos jugadores con muchos puntos, con el equipo dispuesto a asentarse en marcadores altos, el paso siguiente es “intentar ajustar nuestra filosofía defensa ante cualquier rival”, señala Arenas que no esconde que hay cosas a corregir como es, precisamente, el trabajo del equipo en defensa.
Para el partido, Arenas recupera a Stojan lo que es importante para esos 40 minutos e incluso más porque eso supone tener a todo el equipo en los entrenamientos que son de gran calidad y explican el buen funcionamiento del equipo contra cualquier rival.