Le toca viaje al Levitec Huesca. A Melilla. La Ciudad Autónoma no suele dar alegrías al conjunto altoaragonés. Siempre es un rival incómodo. El largo viaje, la cancha que siempre presiona, la fortaleza del rival son tres tragos que hay que beber. Guillermo Arenas tiene la baja por lesión de Diego de Blas y la duda de Stojan, que esta tarde se verá si puede poner mañana rumbo al sur.
El preparador del Levitec Huesca acaba de comparecer en rueda de prensa para analizar la situación del equipo y desglosar las fortalezas de un rival que una temporada más presenta un ramillete de buenos jugadores. Sin Diego de Blas y Stojan Gjuroski entre algodones se entiende la preocupación del asturiano que siempre defiende que la fuerza de su equipo está en los entrenos de calidad y la participación de todos los jugadores. Más aún “en una cancha complicada” contra un equipo con muy buenos jugadores. Melilla aguarda con poderosos cincos y un juego exterior con jugadores que atesoran puntos en sus manos.
Melilla aparece este viernes como un rival con posibilidades de hacer mucho daño gracias a la calidad de su plantilla. La inteligencia de Urtasun, la veteranía de Dos Anjos escoltados por Balaban, el base Josep Franch y Agada le confieren valor a una plantilla que ocupa la novena posición en la tabla con cuatro victorias. Llega al partido tras haber perdido por tan solo un punto en la pista del líder Lleida, después de haber dominado el primer acto lo que es una buena tarjeta de presentación.
El buen baloncesto del Peñas es indudable. Si ocupa la tercera posición de la LEB Oro es por méritos propios. Firma grandes partidos con la misma rotundidad con la que Arenas insiste en que hay que seguir mejorando, especialmente fuera de su feudo, y exige la implicación de todos los jugadores. Quiere la máxima tensión, la pugna por ganar minutos de calidad. Se le ha preguntado por Karahodzic, carente de esos minutos en las últimas citas. La respuesta se encuentra en esa exigencia. “Hay que competir por el puesto. Él lo entiende así y yo también”. Asunto, si lo hubo, zanjado.
Arenas, también echó la vista a la ventana FIBA y es que a la lesión del escolta se le puede sumar la baja de otros dos jugadores -Nurger y Gjuroski- en una semana en la que hay dos partidos –Barcelona B y Canoe- con lo que sin duda ocasionará un grave perjuicio y algo incomprensible: la liga sigue, aunque algún club pierda jugadores por ir convocados con sus selecciones.