La lesión de Dani García –está previsto que hoy se sepa el alcance de la misma- quiebra los planes del Levitec Huesca que este sábado visita la cancha del Ourense. Siempre es difícil encajar la baja de un jugador. Más cuando se trata de una de las piezas angulares de tu equipo. El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, incide “en que es un jugador muy importante, la semana ha sido complicada en los entrenamientos y vamos a notar su baja en el partido”. Así que receta para revertir la situación es “trabajar duro para suplirle. Los jugadores lo tienen claro así que a por el Ourense”.
La baja es más sensible de lo que parece. Dani es uno de los dos jugadores renovados de la temporada pasada y eso significa que es una pieza importante en lo intangible del equipo. “Ayudaba mucho a desarrollar el juego, ha dado un paso importante respecto a la anterior campaña y estaba siendo uno de los pilares del equipo en ataque y en defensa”, añadió.
Contra Ourense después de dos derrotas
Ourense es otro de esos rivales complicados de la LEB Oro. Aguarda el quinteto gallego en la décima plaza de la clasificación con una victoria más que el equipo aragonés. Los de Arenas encadenan las derrotas de Palma y Breogán, pero nada que reprochar ante clubes con un potencial económico mucho mayor y con objetivos que, desde el inicio de la campaña son superiores al diseñado por el Levitec que busca, primero, la permanencia, y luego llegar hasta donde se pueda.
“Esta liga es muy complicado y lo que tenemos que hacer es mejorar. Lo que tenemos es que centrarnos en nosotros, tener cada vez más minutos de constancia y de calidad”, resume Arenas sobre lo que espera del equipo. Del Ourense destacó la fortaleza de su quinteto inicial. “Alvarado, Balaban, Van Wijk, Ott y Martínez Balmaseda saben muy bien cómo es esta liga y tienen calidad”, subraya. Desliza que el Levitec Huesca se encontrará a un Ourense con un juego pausado, que estira las posesiones por encima de los 18 segundos y es lo que intentará contagiar a un Levitec que buscará imponer su ritmo de juego.
Arenas insiste que para tener opciones de victoria, la plantilla del Levitec Huesca tiene que estar al 200% con la aportación de todos en un equipo que si bien está en defensa, su poderío en ataque le preocupa. Hay minutos donde se desconecta y eso le pesa. Necesita que muchos jugadores aporten canastas para subir la anotación.