Opong llevará tan solo dos entrenamientos antes del partido de este viernes (20.30) contra el Melilla, Arenas reivindica más protección arbitral para Gjuroski y Haws, De Blas está tomando la responsabilidad en el lanzamiento y otros jugadores tienen que seguir en esa línea, y la sensación es que la LEB Oro está partida entre quienes buscan el play off y los que pelean por no caer en los últimos puestos. Cuatro argumentos en brocha de trazado grueso ha dejado Guillermo Arenas esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el concesionario Aramovil.
Máximo equilibrio
Las dos últimas derrotas del Levitec desdibujan el conjunto de lo hecho. Pero la realidad es la que es; noveno en la tabla a dos victorias de quien ocupa la tercera plaza. Precisamente el rival de este viernes. Hay mimbres de partido grande. De esos donde todo lo que suceda tendrá incidencia. La LEB Oro está golosa. La igualdad implica máximo equilibrio. La derivada está en que los partidos se pueden decantar en los detalles. Y Arenas tiene claro que las duras defensas sobre Gjuroski y Haws minan el poderío de los dos jugadores del Levitec. “Hemos hablado con ellos, de que tienen que ser conscientes de esta situación, porque esto va a ir a más. Van a tratar de pararlos como sea en cada partido. Lo he comentado en varios partidos; a Haws y Gjuroski , en muchas ocasiones les defienden fuera de la legalidad. No tienen el respeto que se merecen. Han demostrado que son jugadores de mucha calidad y con esas defensas mentalmente lo pagan. Condicionan tu ataque y tus tiros”.
Implicación de todos
Arenas puso en valor el acierto anotador de De Blas tras reintegrarse en el equipo con su lesión en el olvido. Un paso adelante que espera que contagie al resto del equipo, “tanto en ataque _indicó Arenas_ como en defensa”, cuando entra la competición en el momento más ‘caliente’ de la temporada. La LEB Oro se perfila en dos bloques, los refuerzos en las distintas plantillas implica que suba la competitividad y los objetivos están mucho más definidos.
En ese capítulo de incorporaciones, el Peñas tampoco ha sido ajeno con la de Robinson Opong. Con tan solo un entrenamiento con el grupo ha dejado visos de calidad. “Es lo que esperábamos”, acota Arenas sobre un jugador con “muy buen tiro exterior”, afirma su entrenador, que llegará contra Melilla con tan solo dos entrenamientos.
Del rival de este viernes muy buenas palabras. El juego de Franch, Agada, Urtasun explica su tercera posición en la tabla. “Lleva la mejor racha de victorias y con jugadores en muy buena forma. Va a ser muy complicado y si queremos competir no podemos hacer lo que hemos hecho en los dos partidos anteriores. Hay que estar metidos los 40 minutos”, recalcó Arenas. El técnico se muestra convencido de que los partidos de casa serán la clave para entrar en el play off.