El técnico Guillermo Arenas seguirá ligado una temporada más al CB Peñas y acaba de ser presentado por el presidente de la entidad, Antonio Orús. El preparador y el club apuestan por la continuidad ante una temporada con profundos cambios en la LEB Oro.
Guillermo Arenas seguirá ligado una temporada más al Levitec Huesca. La continuidad del técnico asturiano se ha hecho hoy oficial, pero de sus palabras y de las del director deportivo, David Álvarez, se desliza que ya llevan varios días en el trabajo para armar la nueva plantilla. Aún es pronto para poner nombres encima de la mesa, pero hay algunas cosas que ya han deslizado. Hay jugadores de la actual plantilla que interesan, han puesto el nombre propio de Kevin Van Wijk como ejemplo de jugador que se ha revalorizado en el mercado y que será difícil retenerlo y una metáfora clara: quieren jugadores con el escudo cosido a la piel. En el entrecomillado propiedad de Arenas, esto: “Quiero un equipo con hambre, jugadores con ambición”.
La nueva estructura de la LEB Oro la hace más apasionante. El hecho de jugar una final a cuatro, que sean tres equipos los que desciendan y un tercer árbitro sobre la cancha acorazan más la vistosidad de una competición donde el Peñas volverá a partir con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, recordó Antonio Orús, pero con la ilusión por hacer algo grande y cambiar la tendencia de las dos últimas campañas como bandera. “Tenemos que ser conscientes de nuestra realidad y el objetivo será conseguir la permanencia cuanto antes”, defendió Orús.
Guillermo Arenas casa perfectamente con la filosofía del Peñas y por eso su continuidad en su banquillo siempre la ha tenido como primera opción. Ahondó en el deseo de acertar con los fichajes para ahormar un equipo que “fluya” sobre las canchas en una temporada que ya aventura como “complicada” y con seguridad, “más competitiva” que en ediciones anteriores. Ni el preparador ni los directivos que le han acompañado en su presentación como técnico deslizaron nombres propios para que estén bajo sus órdenes la próxima campaña, aunque sí manejan desde hace días listas donde tocará hacer la criba para casar el presupuesto con la calidad. “El año pasado no salió ninguna de las apuestas que hicimos por lo que tendremos que minimizar los riesgos”, aseguró Arenas, quien reconoció que la pasada campaña el equipo no evolucionó como él hubiera deseado.