El Breogán del exLevitec Huesca Nurger es una seria amenaza este sábado (20.00, Palacio de los Deportes) para el quinteto de Guillermo Arenas. El equipo gallego está armado para regresar a la ACB. Sin embargo, vive instalado en un volcán porque los resultados no acompañan lo que debieran a un equipo (74-97 contra el Gipúzcoa en la pasada jornada) que, hombre por hombre, tiene calidad a borbotones. La cita no será cómoda para el Levitec. Pero está claro que al calor del hogar juega mucho mejor, tiene más confianza y se desenvuelve con más soltura que cuando le toca ser visitante.
Guillermo Arenas ha hablado sobre el Levitec Huesca Breogán en el concesionario Kia Huesca. Regresa la marca al patrocinio del Peñas. Una buena noticia. Porque la marca sigue con paso firme en su expansión y porque Kia siempre está asociado a los más grandes. Está en la NBA y también es una de las firmas de Rafa Nada. Poco más se puede pedir. “El Peñas lleva unas temporadas haciéndolo bien y seguro que va a seguir con los éxitos, por ejemplo, mañana”, ha deslizado Toño Charte en la presentación.
Nurger, un ‘amigo’ en Breogán
Nurger es uno de los peligros de este Breogán. “Me gustaría tenerlo a mi lado. Se trata de un jugador intenso y con calidad en el poste bajo y con puntos a media distancia”, ha recalcado Arenas. También saltará a la cancha otro exPeñas como es Christian Díaz del que el preparador del equipo altoaragonés fue tajante: “Con su nivel será un dolor de cabeza”.
Con todos sus jugadores para ser convocados, Levitec Huesca se mide a un rival que le obligará a ser intenso los 40 minutos de juego. Pero no solo eso. Arenas quiere que su equipo sea “valiente”, como ocurrió contra Melilla, para buscar la victoria ante un Breogán con un baloncesto que exigirá mucho en los uno contra uno y “en la defensa colectiva”. El quinteto gallego tiene “jugadores con muchos puntos”, insistió Arenas, que espera un partido con marcador alto para tener más opciones de victoria.
El momento que atraviesa Breogán, que ancla en la décima posición de la tabla empatado con el Levitec Huesca, conlleva nervios cuando juega en su pista, que siempre presenta una gran entrada. Jugar fuera le puede liberar esa tensión y Arenas sabe que su reacción es cuestión de tiempo, de paciencia, porque con una plantilla así, entrará tarde o temprano en velocidad de crucero.