HUESCA | (ACTUALIZADO) Este viernes se juega el enrarecido León Bada Huesca con la duda de si el pivote Rodrigo Benites estará sobre el 40×20 contra quien fue su club durante las últimas cinco campañas. La expedición altoaragonesa ha llegado esta tarde a la localidad y como no ha podido entrenar sobre una pista -tremendo detalle del rival- han soltado músculos corriendo en un parque.
En un inicio de temporada tan complicado, el capitán Dani Arguillas pone voz al vestuario. El peso del brazalete lo comparte con Adrià Pérez y Miguel Malo. A ellos les corresponde ejercer lo que representa el cargo. “En las situaciones más complicadas es cuando el equipo se tiene que unir. Con Adrià y con Miguel tenemos que ayudar a Jose (Nolasco) a solventar lo que ocurre de la mejor manera. Hablamos con los compañeros y tenemos claro que debemos dar todos un poco más. Hemos demostrado que podemos salir airosos de situaciones así y lo volveremos a hacer”, explicó Arguillas.
El portero ha comenzado firme. Ya ha salido en el ranking de paradas top de la jornada. Y como todo jugador de equipo esquiva la particularidad para defender precisamente el equipo, seña de identidad de este Bada Huesca y desde donde se entienden sus éxitos. Arguillas subraya la importancia de “rendir bajo presión” que, sin duda, con este inicio de competición acelera la necesidad de tener la cabeza fuerte ante momentos tan complicados. Al menos, este viernes se ha conocido que, por fin, hay fecha para jugar en el Palacio. Será el próximo 12 de octubre (20.30), en la quinta jornada y con el Bathco Bm. Torrelavega de Terçariol como invitado.
El capitán es pragmático cuando se le pregunta por el hecho de enlazar un cuarto partido fuera de casa: “Luego tendremos cuatro seguidos en casa. Ahora toca afrontar esto como viene, en canchas difíciles que también ayudan a crecer al equipo”. Respecto al partido de este viernes, Arguillas pide que “todos demos un algo más; lo pide el club y la afición”. León es un siete con buenas individualidades, que generan desequilibrios y al que habrá que responder “con buena defensa y acierto en ataque”.