Nolasco le dio la portería a Dani Arguillas contra el BM Sinfin y este le devolvió la confianza con un 42,9% de paradas. Y el primer acto lo cerró con un acierto del 47% en números redondos. Cuando tu propuesta de juego se basa en la fortificación y tu guardameta está a ese nivel, el rival se empequeñece. El portero necesitaba de una actuación así para ganar en confianza. Y eso es bueno para el jugador y para el equipo. Si sabes que el guardián de los tres palos es un tipo con mucha calidad, el partido siempre está más dulce.
Ganó el Bada Huesca gracias a su defensa y al acierto en el ataque. Los de Nolasco suman dos puntos para escalar posiciones en la tabla. Los cántabros llegaron con un equipo donde sobresale el poder de lanzamiento de Silva y el trabajo en el pivote del veterano Lon. Los dos estuvieron muy sujetos. El primera línea metió su segundo tanto en el minuto 38, que valió para dejar el electrónico en un 21-15. Y el veterano pivote estuvo muy bien sujeto por ese centro del 6:0 oscense donde Carró y Bonanno son dos estibadores que dejan pasar muy pocas cosas. Con el resto forman una montaña de músculos para tejer una malla difícil de rasgar.
Bada arrancó fuerte. Con un 3-0 de inicio ante un Sinfín que tardó siete minutos en obligar a Arguillas a buscar la redonda desde el fondo de la red. El siete altoaragonés puso pronto la proa en el electrónico ante un equipo cántabro que buscó en el cambio de porteros una reacción. Tuvo una tímida oprtunidad tras un tiempo muerto para poner un parcial de 0-2, pero en nada se alarmó el Bada. Nolasco empezó a administrar minutos y el guión siguió calcado. La diferencia de +3 y +4 de los locales dejaba, además, cierta sensación de que con muy poquito, el daño que podía infligir podía ser mayor de lo que indicaba el marcador.
El segundo acto presentó unos primeros minutos de dudas, los únicos del partido. Un gol de Postigo al que le sucedió una exclusión de Bonanno y un siete metros permitió a Sinfín marcar un 0-3 de parcial y enjuagar la diferencia a tres goles. Carmona y Marcelo –otra vez con un brazo espectacular- borraron cualquier susto de un plumazo y pronto el 20-13 marcó la que en ese momento era la mayor diferencia entre ambos equipos en el marcador.
El partido se quedó sin historia. La diferencia entre ambas escuadras era notable. Arguillas seguía parando balones y, además, el siete cántabro perdía bolas que permitían correr al Bada para hacer más profunda la brecha. El chute de optimismo por el juego, el resultado y el reparto de minutos permitió abrochar la victoria sin mayor problema.
Ficha técnica
Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Carmona (6), Mira (2), Bonanno (3), Carró (1), Adrià Pérez (5) y Eloy Félez. Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Val (3), Camas, Ostojic (2), Mota (4), Zungri (3), Marcelo (5), Miguel Malo, Miana .
BM Sinfín: Salvarrey (p), Postigo (1), Dimitrievski (2), Valles (5), Diego Muñiz, Da Silva (3) e Iglesias (2). Siete inicial. Villamarín (ps), Valverde, Pla (1), Torriko (8), Sola (2), Basualdo y Lon.
Parciales cada cinco minutos: 2-0, 5-1, 8-3, 10-5, 13-9, 16-10 (descanso) 19-13, 22-16, 26-17, 29-19, 32-22, 34-24
Árbitros: Moyano-Melino. Excluidos Mira, Carró y Bonanno por el Bada Huesca; Muñiz y Dimitrievski por el BM Sinfín.
Incidencias: se guardó un minuto de silencio por los jugadores del Granollers –el júnior Martí Batallé y Xavier Pocurull- fallecidos en un accidente de tráfico. Unas 700 personas en las gradas del Palacio de los Deportes.