El capitán del Bada Huesca Dani Arguillas no jugará contra Cuenca por lo que dice adiós a la temporada 2021/22 de la Asobal. Se pierde así el último partido de la Asobal. La razón no es otra que una rotura de fibras en el ‘isquio’ de su pierna izquierda. El portero se lesionó mediada la primera parte del partido contra Bidasoa. Estaba cuajando una buena actuación contra los vascos. Hasta notar la ‘pedrada’ su porcentaje de acierto rondaba el 39%. “Más o menos voy a tardar entre 5 o 6 semanas para hacer movimientos explosivos”, explica Arguillas. Como a todo deportista, “perderse un partido nunca gusta y tampoco por una lesión. Pero bueno, al menos, es el último de la temporada y ya lo tenemos todo hecho”, desliza el capitán.
La victoria contra Bidasoa ha dejado al Bada Huesca en la octava posición de la Asobal y el domingo se enfrenta a Cuenca que ocupa la quinta plaza. Si los de Nolasco se traen la victoria de tierras manchegas y si Ademar León no gana empataría con los de Manolo Cadenas en la séptima plaza. Hay que recordar que hace dos jornadas, con la victoria en Nava, el siete altoaragonés se garantizó que no jugaría la permanencia de una Asobal muy igualada excepto en los puestos para el descenso.
Para el partido contra Cuenca, Nolasco alistará al portero del filial Javier Pascual ‘Pascu’ Esparza y en una temporada donde la Covid y las lesiones han acosado al primer equipo, tampoco podrá viajar el segundo de Nolasco, Fher Pérez por una rotura en el rotuliano. Por lo demás, el ánimo del grupo de abrochar la Asobal con una nueva victoria y en una pista siempre difícil como es la de Cuenca donde se vive con alta intensidad el balonmano, es alto.