MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Arilla: «Dani Aso se equivocó en aquellas declaraciones»

Cantera

El director de la cantera de la SD Huesca deja clara cuál es son las prioridades dentro del club y analiza el futuro de la SD Huesca B

Arizon y Gracia TOP Post

En una temporada con buenas y malas noticias para las categorías inferiores de la SD Huesca, Ismael Arilla ha querido hacer un análisis público de su primer año como director de cantera. Porque tras una temporada tensa con la SD Huesca B, era importante que una figura de la cúpula azulgrana explicara, desde otro punto de vista, todo lo ocurrido.

Pinturas Grasa Post

Para ello, Arilla ha retrocedido hasta aquellas declaraciones de Dani Aso que revolucionaron la ciudad oscense. «Después de aquellas declaraciones, quedamos toda una mañana para dejar las cosas claras. Tenemos ventaja de tener confianza y decirnos todo a la cara. Creo que se equivocó en esas declaraciones porque fue en un momento de calentón, nada más acabar el partido y tras una mala actuación del equipo. Aun así, sopesamos el buen papel que ha hecho con el filial y decidimos que continuara», reconocía el director de cantera.

Aun así, entona el ‘mea culpa’ y admite que «gran parte del culpa del descenso del Huesca B» es suyo. «Hay cosas que corregir como, por ejemplo, que los entrenamientos del primer equipo y del filial no coincidan para no dejar falto de jugadores al B, pero para eso ha estado esta temporada también, para aprender», comentaba el altoaragonés. En cuanto al futuro de Dani Aso en el banquillo azulgrana, lo ha dejado en el aire.

Los viajes de ida y vuelta de los jóvenes

Uno de los temas más controvertidos durante esta temporada entre los aficionados azulgranas ha sido el continuo vaivén de jugadores del filial al primer equipo que privaba a Dani Aso de poder desarrollar los entrenamientos y preparar los partidos con normalidad.

Escar Automóviles

En cuanto a esta polémica, Ismael Arilla ha sido claro: «Debemos ser conscientes de que el primer equipo siempre va a mandar. Todos estamos aquí al servicio del primer equipo. Y esto ocurre tanto en el Huesca como en cualquier otro club. La mayor ilusión que tienen es jugar con el primer equipo. Muchos de los que vinieron de equipos más punteros lo hicieron porque veías en este equipo un verdadero trampolín a fútbol profesional».

Por ello, destaca esta situación como algo «positivo» porque se ha logrado que «hasta cinco jugadores hayan tenido presencia en el primer equipo». Además, va más allá: «Los huecos que dejaban aquellos que subían del filial, eran rellenados por jugadores del juvenil. Por lo tanto, es algo que favorece a todos».

El director de la cantera cree que ha habido una mejor en los jugadores del filial «impresionante» y por ello ha felicitado tanto al cuerpo técnico de Dani Aso como al de Ambriz y Xisco. Ha destacado nombres como el de Anglada o Manu Rico, quienes «han dado un gran salto» y sobre todo a Carlos Kevin, quien está convencido de que renovaráy dará el salto al primer equipo tal y como adelantamos en SPORTARAGON.com-.

Por último, Arilla ha destacado la proeza que ha logrado el club al lograr tres ascensos en los equipos juveniles y ha adelantado que, seguramente, el proyecto de base aragonesa comience a ver la luz en el próximo mes de septiembre.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios