ZARAGOZA | Ariza va a dar a conocer su red de senderos para la práctica de la BTT con la primera edición de la Ariza Bike Race Barrancos Hondos. La carrera se disputará el domingo 10 de septiembre con dos recorridos: uno de 57 kilómetros y otro de 27. En ambos casos los aficionados a la bicicleta de montaña podrán disfrutar de un trazado rápido, limpio y de gran belleza. La Ariza Bike Race Barrancos Hondos la organizan el Ayuntamiento de este municipio de la Comunidad de Calatayud y el Club Ciclista Ejulve, que ha colaborando con toda su experiencia en este tipo de pruebas. Las inscripciones (20 euros para los federados y 32 para los no federados) pueden realizarse hasta el próximo 7 de septiembre en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo e incluyen una comida popular tras la carrera.
“Ya tenemos más de 115 inscritos, que para ser la primera edición ya es un éxito, y esperamos que la cifra aumente todavía. La prueba iba a celebrarse este fin de semana pero la hemos retrasado al 10 de septiembre por el mal tiempo y seguro que con la nueva fecha en estos días que quedan se va a animar más gente”, ha destacado en la presentación de la carrera el diputado provincial y alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, quien además ha querido agradecer el apoyo prestado por los más de 75 voluntarios que colaboran desinteresadamente y por los patrocinadores.
”Esperamos que esta carrera marque un antes y un después para el deporte en Ariza, queremos que esta primera edición sea la primera de muchas y las perspectivas son muy buenas, porque la localidad se está volcando, las inscripciones están yendo muy bien y todos los aficionados a la BTT que han venido de fuera a conocer el recorrido se han quedado encantados”, ha subrayado Tirado.
En la presentación también han participado el concejal de Deportes de Ariza, Toño Conchero; el coordinador de la prueba, Juan Luis Córcoles; y el exciclista profesional y embajador de la carrera, Ángel Vicioso, quien también ha destacado que la Ariza Bike Race tiene un recorrido “muy bonito y disfrutable”. “Los participantes se van a quedar encantados. Espero que se consolide, que seguro que sí, porque además en esta zona de la provincia solo se celebran carreras de este tipo en Calatayud”, ha recordado.
La carrera se disputará por una zona de pinar y otra de barrancos y cárcavas. Los recorridos no presentan dificultades técnicas, por lo que la Ariza Bike Race está recomendada para todos los amantes de la bicicleta de montaña. Tras la prueba habrá un aperitivo y una comida popular amenizada con un DJ.