HUESCA | Ricardo Mur y Alfonso García Vicente entran en el renovado Consejo de Administración del Huesca. Los dos socios de Arqa, que invirtieron dos millones de euros (de los 6,1 que necesitaba la entidad), formarán parte del órgano que dirige al club. Entran en lugar de Fernando Rivas y de Pedro Camarero, que han sido claves en los momentos críticos del club. Rivas asesoró en el complicado momento económico y Camarero intentó mediar en la frustrada llegada del Grupo Pini.
Los dos miembros de Arqa, además forman parte del patronato de la Fundación Alcoraz. El grupo aragonés dedicado a la de inversión en compañías tecnológicas tiene a tres patronos de cinco en el accionista mayoritario del club. Ricardo Mur, Alfonso García y Gemma Alonso ocupan tres puestos claves en el futuro del club. Un patronato que completan Jorge Costa y Manuel Ollé como presidente, como adelantó SPORTARAGÓN.
El Consejo de Administración cuenta con Agustín Lasaosa, que ha sido ratificado como presidente, y continúan Javier Cruz y José Luis Bandrés. Además, se recupera la figura de secretario por parte de Antonio García Lapuente, que es abogado de Cuatrecasas, y ha sido clave en las negociaciones de la frustrada venta del club.
El Grupo Arqa ha llegado con fuerza al Huesca y desde el primer día han asumido la gestión del club. Ricardo Mur desde su puesto de Consejero Delegado sube con asiduidad a la capital altoaragonesa y varios trabajadores de Arqa ya trabajan en las oficinas de El Alcoraz. Mientras que Mur ya ha aparecido por el palco de El Alcoraz, Alfonso García todavía no ha tenido apariciones públicas en la capital altoaragonesa.