Los cicloturistas del C.C. Oscense comenzaron oficialmente la temporada el pasado fin de semana con las primeras salidas de la Copa Pirineos, que se estrena este año, y el Concurso Social.
Se trata de dos citas con cierta similitud, abiertas a los socios del club, y con la única diferencia del emplazamiento, ya que el Concurso Social se disputa en La Hoya de Huesca -todas sus salidas son desde Huesca capital- y en la Copa Pirineos son desde las diferentes comarcas altoaragonesas e incluso desde el otro lado de los Pirineos. En todas ellas, la entidad oscense pone a disposición de los participantes un coche de apoyo durante toda la marcha que puede socorrerlos en caso de problema mecánico o indisposición, así como dar mayor seguridad en la circulación.
El sábado, 43 ciclistas se juntaron en la Plaza Navarra a las 9.00 para realizar la 1ª salida de la Copa Pirineos, que en esta ocasión partía de Huesca para dar la vuelta a Alquézar, donde estaba situado el punto de control, aprovechando la parada como avituallamiento. La salida estuvo marcada por los problemas mecánicos debido a que las inclemencias climatológicas de anteriores días dejaron los arcenes muy sucios, lo que ocasionó casi una decena de pinchazos. Pese a ellos, se disfrutó de una gran mañana de ciclismo, con una temperatura más que agradable y sin amenaza de lluvia, dejando estampas muy bonitas de un día soleado con la sierra cubierta de nieve.
El recorrido tuvo un total de 115 kilómetros de continuos toboganes, tanto a la ida como a la vuelta, regresando a Huesca por las faldas de la Sierra de Guara pasando por las localidades de Bierge, Panzano, Aguas… lo que ayudó a los ciclistas a llegar a la capital por carreteras poco transitadas y escondidos del viento.
El domingo, comenzó el Concurso Social con la ya tradicional vuelta a Bolea, que tantos años ha sido la salida inaugural de la temporada y que por ello se celebra siempre con un almuerzo en Casa Rufino. No tuvieron tanta suerte los ciclistas debido a que el día amaneció lluvioso, impidiéndoles cumplir con su deseo de pedalear, quedando anulada esta salida y por consiguiente, sin reparto de puntos.