ExpoTyre Sección RZ

Arranca la temporada de un nuevo proyecto aún por engranar

Actualidad

El Real Zaragoza se estrena en su décimo año en Segunda frente a Las Palmas

Arizon y Gracia TOP Post

Llega un año más el estreno más esperado por los amantes del cuero. Comienzan los findes de maratón, sorpresas y bocadillo a orillas del césped. Arranca una de las ligas más competitivas, la liga de plata del fútbol español: la Liga Smartbank. 

Constitución Abogados

En Zaragoza, los 23.500 abonados a la Romareda tendrán que esperar. El único estadio de la Liga Smartbank que entra en el top 10 de abonados, no pondrá en marcha sus tornos hasta la segunda jornada. Difícil también el desplazamiento, aunque no imposible para una afición que afronta su décimo aniversario en la categoría. Alguna bufanda azul y blanca cambia este sábado el cierzo abrasador de la capital aragonesa, por la brisa marina de la playa de Las Canteras en Las Palmas. 

En plena ola de calor, y con “una hora menos en Canarias”, sí algo ha llamado la atención es el horario del encuentro, las 11 de la noche. Si lo ves desde la península la primera parte se jugará el sábado, a mediados de la segunda será ya domingo, cuestión de perspectiva. 

Balance de una pretemporada agridulce

Del encuentro tenemos pocas pistas, aunque las últimas noticias nos dejan un sabor agridulce. El último encuentro de la pretemporada se disputó este fin de semana bajo la privacidad, y con la mirada de algún que otro medio de comunicación. Con el resultado 1-1, los de Carcedo supieron plantarle cara a un equipo de primera, aunque más que conocido, el recién ascendido Girona. El Real Zaragoza se adelantó en el marcador al filo del pitido que ponía fin a la primera mitad, gol de Eugeni. Con este partido se cierran los 8 encuentros de pretemporada disputados. El balance es positivo: 3 victorias, 4 empates y 1 derrota. Aunque con tareas pendientes. 

Sin un once definitivo

En cuanto a plantilla, el club solo ha sumado cuatro incorporaciones: Dani Rebollo, Giuliano Simeone, Manu Molina y Víctor Mollejo. Además, no se han efectuado las salidas esperadas como es el caso de Lasure, que no entró en la última convocatoria, Larrazabal, Petrovic o Narváez. A ellos se le suma la baja indefinida de Vigaray que  no se recuperar de su lesión, o la inactividad del capitán, Alberto Zapater. Incertidumbre también, en la portería, el equipo suma tres fichas, que podrían precipitar la salida de Ratón. 

Una nueva baja tuerce ahora los planes de Carcedo, la de Iván Azón. El jugador se retiró de los entrenamientos con molestias en la rodilla y aún es duda para viajar a Las Palmas. Azón es una de las piedras filosofales del proyecto, a su corta edad ha conseguido colgarse la medalla de nueve indiscutible a falta de una incorporación en la delantera, el último en sonar entre el bullicio del mercado es Jaime Mata. Otras posiciones como los laterales defensivos continúan también entre la incertidumbre del mercado. 

A contrarreloj el Real Zaragoza prepara el inicio de un curso que resultaba ilusionante debido al cambio de propiedad.  Sin embargo, por el momento quedan cortas las expectativas creadas de una imagen renovada, todo ello a tres semanas del cierre del mercado donde todo puede pasar. Hasta entonces el equipo blanquillo se prepara para jugar su mejor baza y llevarse los primeros tres puntos de la temporada. 

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios