Arturo Santamaría será el entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza la próxima
temporada en sustitución de Santi Herrero. Herrero volverá al organigrama del club después de tres años consecutivos como técnico para realizar las funciones de director deportivo.
El exguardameta, que se retiró oficialmente de las pistas el pasado
mes de abril, una vez finalizó la temporada, pasa a ser el responsable deportivo del primer equipo. Por tanto, continuará muy vinculado a la entidad.
Arturo ha dirigido durante las dos últimas temporadas al equipo de División de Honor Juvenil. Ahora afronta con muchas ganas e ilusión su primera experiencia en los banquillos en la élite del fútbol sala nacional en un proyecto que volverá a tener un marcado acento aragonés. Está lleno de gente de la tierra y de la casa, como demuestra la confianza depositada en una de las personas más importantes de la historia de la AD Sala 10. 16 temporadas defendiendo la portería del equipo, siendo muchas de ellas como capitán.
El cuerpo técnico
El entrenador oscense contará con el apoyo de todo el cuerpo técnico que ha
acompañado durante las últimas campañas a Santi Herrero. Así, Marcelo Almeida seguirá siendo el segundo entrenador y continúan Héctor Gadea (preparador físico), Guillermo Ibáñez (fisioterapeuta), Gorka Giraldo (médico), Santi López (delegado) y Benigno Martínez (encargado de material).
La principal novedad será la incorporación de Samuel García como apoyo técnico en el día a día. Es un joven técnico pero con experiencia en diferentes categorías del fútbol sala base aragonés.
Soberbia labor de Santi Herrero
Santi Herrero ha sido partícipe de las buenas campañas realizadas por el club, con especial mención a la 17-18, con las semifinales de la Copa de España y Copa del Rey. También el séptimo puesto en Liga que permitió volver a un playoff por el título cinco temporadas después. Ahora continuará su apoyo a la entidad desde la dirección deportiva.
Arturo Santamaría, que ha sido presentado junto a Santi Herrero en el pabellón Siglo XXI, aseguró que está “muy ilusionado”. Reconoció que “es un orgullo que el club haya contado conmigo para ser el entrenador del primer equipo”. “Soy una persona ambiciosa y exigente y lo voy a trasladar al equipo en el día a día”, añadió.
Apuesta por gente de la casa
Sobre el proyecto deportivo, el nuevo entrenador recalca que se volverá a apostar “por gente de la casa con refuerzos de fuera” ya que “Zaragoza es una ciudad de fútbol sala y hay talento de sobra”. Eso sí, advirtió que cualquier jugador, para tener minutos, se los tendrá que ganar: “No hay que mirar el DNI más que para felicitar el cumpleaños. Todos los integrantes de la plantilla tendrán que ganarse los minutos”, afirmó.
Por último, sobre el paso de la pista al banquillo y que vaya a ser técnico de muchos jugadores que hasta ahora han sido compañeros, el exguardameta considera que “no será raro porque llevo muchos años en el club. He sido el capitán”. Además, “los jugadores me conocen perfectamente y yo a ellos y sé lo que puedo sacar de cada uno”.
Arturo, alma de técnico
Por su parte, Santi Herrero confesó que “era cuestión de tiempo que Arturo fuera el entrenador porque tiene alma de técnico” y que el cambio “los que llevamos muchos años y viviendo mucho tiempo desde dentro lo asumimos de manera natural”.
“Aparte de ser entrenador, Arturo lleva el club muy dentro. Vamos a poner todo de nuestra parte para que todo vaya bien”, agregó.
A partir de ahora, Santi Herrero seguirá “ayudando al club desde este nuevo cargo” y deseó “que todos sumemos y nos ayudemos”. “Seré un apoyo más para Arturo desde la dirección deportiva. Sabemos que está preparado y le ayudaremos para que sea más fácil el paso”, recalcó.
Sobre el proyecto, el director deportivo aseguró que “sabemos el lugar que tenemos en la categoría” y que, por tanto, “no queremos complicarnos la vida y ojalá podamos competir por objetivos bonitos, como hace dos años”. “Tendremos bastante continuidad en cuanto a los jugadores. La plantilla no
está hecha ni finalizada porque faltarán un retoque o dos”, concluyó.