Alivio para los aficionados del Real Zaragoza. Isidro Díaz de Mera, el colegiado que arbitró los dos duelos aragoneses de la temporada pasada, ha sido uno de los dos ascensos a Primera División, según ha indicado la RFEF. En el partido de la segunda vuelta, disputado el pasado 29 de junio, estuvo en el ojo del huracán tras no observar como posible infracción un contacto entre Jorge Pulido y Javi Puado, predecesora al gol de Javi Galán en el minuto 95.
Una actuación por la que se expresó públicamente el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, quien no escondía el malestar del club por las últimas acciones árbitrales. También se quejaba el Real Zaragoza en Twitter. En el encuentro de ida, también Díaz de Mera fue el encargado de impartir justicia. En aquel duelo del mes de diciembre, fueron expulsados Guitián y Delmás de forma muy rigurosa según entendió el propio club, por lo que el Real Zaragoza quedó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
Figueroa & Díaz de Mera
Del mismo modo, Jorge Figueroa Vázquez también asciende a Primera División. Fue el colegiado que expulsó a Álvaro Ratón en Oviedo en la temporada 16/17 por supuestamente perder tiempo, mientras esperaba a que se recuperase un compañero para sacar de puerta. A su vez, la temporada siguiente expulsó a Borja Iglesias con roja directa, por una inexistente agresión al meta del Gimnàstic, Stole Dimitrievski.