El Casdemont Zaragoza visita al Happy Casa Brindisi italiano este martes a las 20.00 horas en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Los de Fisac ya están clasificados con ventaja de campo para octavos, ahora buscan ganar para mantener la primera posición. Una derrota de Bonn en la pista del PAOK también otorgaría la primera plaza.
Casademont Zaragoza, a las ya sabidas bajas de Renaldas Seibutis y Javier Justiz, se le suma la ausencia por esguince de Carlos Alocén. Javi García vuelve a estar disponible en la convocatoria para medirse a Brindisi.
Brindisi eliminado, Zaragoza busca ser líder
Brindisi se encuentra eliminado, por lo que no se juega nada más allá del honor deportivo ante su afición. Acumulan 5 victorias y 8 derrotas en la competición europea. En la liga italiana, son sextos con 12 triunfos y 8 tropiezos. En el encuentro de ida, Casademont Zaragoza derrotó a Brindisi por 96-93.
Su mejor hombre es el ala pívot estadounidense Tyler Stone, de 28 años y 2,03 de altura. Promedia 17,5 puntos, 7,3 rebotes y 19,6 de valoración. De hecho, en el partido en Zaragoza llegó a firmar la friolera de 27 puntos y 19 rebotes con 38 de valoración. En el juego exterior, la referencia es el escolta estadounidense Adrian Banks, de 33 años y 1,91 de altura. 15,2 puntos, 2,5 rebotes y 4,1 asistencias son su carta de presentación.
Reencuentro con Dominique Sutton
Y el alero Dominique Sutton, de 33 años y 1,96 de altura, es un fichaje reciente que se ha acoplado perfectamente a la maquinaria italiana. Sus medias son de 13 puntos y 7 rebotes en dos partidos de Basketball Champions League. El pasado 8 de mayo, Sutton protagonizó un lamentable altercado contra varios jugadores del entonces Tecnyconta Zaragoza, cuando vestía la camiseta del San Pablo Burgos. Agredió y zarandeó a Alocén, lanzó su puño sin acierto contra Radovic y tiró al suelo a Stan Okoye.