El CH Jaca dio a conocer este miércoles el proyecto de la sección de hockey para esta temporada. Un proyecto basado en la cantera, la recuperación económica y el aumento de la masa social. Todo ello con el propósito de sentar las bases para que el equipo más laureado de Aragón vuelva a estar entre los mejores.
Por el momento, “el objetivo del equipo sénior es clasificarse para el play off y tratar de luchar hasta el final por conseguir algún título”, como explicó el presidente, Antonio Betrán, presidente del club. Desde la junta se reconoce que el Txuri Urdin y el Barça parten como favoritos aunque “la LNHH se presenta muy igualada“.
El conjunto jaqués es el único que no tiene extranjeros, debido a su situación económica. “Esto es un hándicap y hace que juguemos en inferioridad de condiciones”, según el vicepresidente, José Antonio Rivero. Sin embargo, “esta situación obliga a tirar de los jóvenes”, contando con muchos Sub 20 y Sub 17 en el equipo sénior. En definitiva, “pone de referencia el valor histórico de la cantera”.
Con respecto al plano económico, José Antonio Rivero dijo que la ilusión del equipo es contar con un apoyo importante de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y que TuHuesca sea el patrocinador principal. También, se espera disponer del respaldo del Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón, que tiene pendiente el importe del inicio de la tecnificación deportiva.
Sergey Zemchenko, entrenador del equipo sénior (junto a Javier Casaus), dijo que el club “casi siempre se compone de jugadores de Jaca”, por lo que cree que la plantilla “está capacitada para competir con todos“. También, se mostró contento Manolo Santoro, que junto a Quique Pérez dirige el equipo femenino, que este año tiene una plantilla más amplia y de mayor calidad.
Dos capitanes con hambre
Por su parte, el capitán del equipo sénior, Guillermo Betrán, comentó que “este año todos los rivales son fuertes, pero hay pocas diferencias“. Su idea es “dar un paso adelante y salir con una mentalidad ganadora”. El equipo buscará el primer triunfo el sábado en el debut en casa contra el Barça, tras las derrotas en Puigcerdà y Majadahonda. Antes del partido, sobre las 21 horas, se presentará a todas las secciones del equipo y los socios podrán recoger su carnet en la entrada.
La capitana del conjunto femenino, Elena Paules, confía en obtener la primera victoria el domingo en casa ante el Huarte. Además, se marca el objetivo de “estar entre los cinco mejores y jugar la Copa de la Reina”, al tener un equipo “más competitivo”, formado por 22 jugadoras. La temporada no ha hecho más que comenzar y el CH Jaca tiene un gran proyecto por delante.