ZARAGOZA | Quentin Lecoeuche completa el sitio por el que Juan Carlos Cordero quiso empezar la reconstrucción del Real Zaragoza. El futbolista francés, de 29 años, llega a La Romareda para cerrar la zaga. Competirá por el puesto en el perfil izquierdo con Carlos Nieto, que ha sido capaz de recuperar su tono competitivo y una condición extraña: la de ser titular a pesar de los pronósticos.
Lecoeuche es un lateral maduro, experimentado, que ha hecho carrera en la división de plata del fútbol francés. Veloz en pocos metros, su cadencia de piernas se activa en las distancias cortas. Aunque haya mejorado sus conceptos defensivos en los últimos años, se sospecha que puede sufrir a campo abierto. Si hay alguna otra duda en torno a su contratación tienen que ver con un último detalle: Lecoeuche no ha probado su juego fuera del fútbol francés.
Procedente del Valenciennes, con el que acaba de finalizar su vinculación, queda pendiente despejar la duración de su nuevo contrato. Lo más probable es que la firma se extienda durante las próximas dos temporadas, pero el Real Zaragoza omitió esa información en el anuncio oficial de su fichaje. Mejor en ataque que en la fase defensiva, Cordero valora su pie izquierdo y una cualidad en peligro de extinción en este juego: el centro medido. Autor de siete asistencias en las últimas dos temporadas, también puede ser un jugador útil en las acciones de estrategia.
Sus registros en los últimos cursos muestran a un jugador constante, habitual en todos los equipos en los que ha estado. Luçon, Lorient, Orleans, Acaccio y Valenciennes han probado su zurda. También cómodo en el lugar de carrilero y con dotes de extremo, el Zaragoza busca en Lecoeuche a un lateral de rendimiento inmediato, capaz de competir con Carlos Nieto y de ganarse un lugar en la banda izquierda. Las dos opciones para ese perfil tienen matices distintos y complementarios. Nieto conoce el contexto y guarda la marca, Lecoeuche progresa en ataque y posee una virtud específica, concreta: el centro es su mejor arma.
La apuesta de Quentin Lecoeuche recuerda a otros movimientos de Juan Carlos Cordero, que ya descubrió a Jeremy Mellot para el Tenerife. El contexto es distinto, pero la afición del Zaragoza espera que el fútbol del recién llegado sea más fácil de pronunciar que su nombre. Así es Quentin Lecoeuche, el segundo fichaje de Cordero para este mercado.