HUESCA | Petón se acercó en el verano del 2022 al empresario Jorge Costa y le habló de la posibilidad de entrar en el Huesca. El empresario y CEO del Grupo Costa estudió la operación que le ofreció el presidente de la Fundación Alcoraz y en diciembre del 2022, en el Twich Balones Fuera, se informó por primera vez de la venta del club. Desde ese momento la negociación ha pasado por diferentes estados y ahora mismo le venta vive momentos clave. La Fundación Alcoraz tiene el 66,24% y el Grupo Costa está interesado en hacerse con el 51% del accionariado.
En este punto de las conversaciones, el Huesca está enviando en estos momentos toda la documentación que requiere el Grupo Costa. Pedro Camarero, abogado del club, precisa al respecto que “en este momento nos limitamos a facilitar la relación entre el comprador y el vendedor. Nosotros estamos aportando todo lo que se nos requiere como empresa. La Sociedad Deportiva Huesca ni vende ni compra. Nosotros tenemos que facilitar todo aquello que nos requieran. Aportación de documentación, facilitar las cosas en cuanto a entrega de información o previsiones que están a corto y largo plazo”,
En Balones Fuera apareció el “socio activo”
Petón fue el primero en hablar sobre la venta del club y lo dijo en Balones Fuera el pasado mes de marzo. «Jorge Costa a mí me pareció ideal por su retrato robot empresarial y por el afecto personal que le tengo. Es un notable empresario del Alto Aragón, implicado en el mundo del deporte, que conoce bien el asunto y que tiene riñón económico suficiente como para aportar mucho a una estructura como esta. Lo puede hacer con categoría dominante. Aquí no hay restricciones accionariales ni de ningún tipo”, dijo Petón.
En esa exposición del máximo accionista marcó unas líneas rojas que no puede superar el futuro comprador. y estas no eran otras que “el Huesca no puede salir de Huesca. El Alcoraz no puede ser vendido sin ser previamente sustituido por una instalación mejor y que sea propiedad del club. Los colores no pueden ser modificados. Pautas que protegen al seguidor del Huesca, al aficionado altoaragonés, al Huesca y a la provincia de Huesca.
Posteriormente, el máximo responsable de la Fundación Alcoraz habló en la puesta de largo de la Base Aragonesa de Fútbol, sobre la venta del club, pero allí no citó al Grupo Costa. “Hay conversaciones amigables entre gente que se quiere mucho. No podemos crear falsas ilusiones, que además es pecado mortal”. Josete Ortas, por aquel entonces director general de la entidad, incluso dio por frenada la compra: “Hubo conversaciones con el Grupo Costa a finales del año pasado. Desde el mes de noviembre no ha habido ningún avance”.
En junio Petón habló de más ofertas
Durante varios meses la operación estuvo parada y fue a finales de junio cuando Petón habló de intereses de diverso tipo en la comprar el club. De hecho, fue vehemente y afirmó que “en el último mes y medio he recibido siete llamadas de gente interesada en comprar el club. Es un mirlo blanco, una puñetera bicoca. El Huesca no necesita a nadie que lo compre. Yo me dirigí a Jorge Costa porque me parece un empresario admirable, que es del Huesca y que es socio. Nos permitía entrar en un proceso de consolidación económica. Nos intentamos anticipar a lo que viene y me acerqué a Jorge Costa y por eso él marca los tiempos”.
La última aportación sobre la venta
En lo que parece que sea el último capítulo el entrecomillado “espero que pueda concluirse pronto”, fue la última declaración de Joseé Antonio Martín `Petón´ sobre la venta del club. El máximo accionista, que representa en las juntas de accionistas más del 80’% del accionariado entre la Fundación Alcoraz y Bahía Internacional, realizó esa declaración. Como venimos contando en SPORTARAGON, este mes de noviembre será decisivo y el Grupo Costa parece haber superado a otras opciones que aparecieron con nombre propio y desveló este medio, como lo fueron Forestalia y fondos de inversión cercanos a la LFP.
El riñon es para los “Jardines”