HUESCA | Ziganda y Ángel Martín González quieren a Javi Mier, el centrocampista quiere venir a Huesca, pero las negociaciones con el Real Oviedo se han estancado. La rescisión de contrato del asturiano sería clave para que llegara a tierras oscenses, ya que no se quiere repetir la fórmula acordada con Obeng. La cesión con opción de compra del delantero africano dejó mal sabor de boca en la entidad oscense, ya que se sintieron perjudicados en esa operación y no quieren repetir los errores vividos hace unos meses. La compra de Obeng costará un millón de euros, entre lo anticipado ahora y lo que pagarán a final de temporada.
Las urgencias del Huesca en buscar el regreso de Obeng les llevaron a aceptar condiciones muy elevadas y ahora con la llegada de Mier querrían cambiar algo de lo firmado. Por ejemplo, parece que el Huesca estaría obligado a pagar esas cantidades si descendiese a Primera Federación. Si el Oviedo deja salir libre a Javi Mier, el club oscense cerraría su fichaje. Sin embargo, una negociación de cesión, préstamo con compra o traspaso no son contempladas por la entidad. El Oviedo por su lado, necesita hacer hueco a sus últimos fichajes: Seoane, Cazorla o Colombatto y ya le comunicaron a Mier que no contaban con él para esta temporada.
Javi Mier sería un comodín para el Huesca
Javi Mier es un comodín para Ziganda y en el Oviedo tenía uno de los sueldos más bajos de la primera plantilla. Dos virtudes claves en el actual momento de mercado para los oscenses. Mier puede jugar de mediapunta, mediocentro y en las dos bandas. Ziganda sacó del asturiano su mejor versión durante las temporadas que coincidieron en el Real Oviedo y tanto el jugador como el técnico se entienden a las mil maravillas. Un fichaje que ya intentó el Huesca hace un año y que esperan cerrar en la última semana de mercado.