HUESCA| La Sociedad Deportiva Huesca está muy pendiente de su economía. La entrada de un “socio activo” que dijo Petón o la venta de patrimonio en los ‘Jardines de El Alcoraz’ están en el horizonte del club… Pero ante todas esas hipótesis, el club trabaja en la que sería su realidad económica sin extras. El límite salarial estará el próximo curso entre los 5 y los 6 millones de euros, por debajo de lo que ha manejado esta temporada la entidad. Dentro de este presupuesto estarán incluidos los 1’7 que tiene pendiente por cobrar del CVC. El premio por haber acabado 15º en la Segunda División es de 440.000 euros. La derrota contra el Eibar le priva de ganar 210.000 euros. Y es que por ser 11º, hubiera recibido 650.000. Las pérdidas de la temporada 22/23 superan los 6 millones de euros y para la 23/24 están previstas que sean de 2.
La venta de Sandro a Las Palmas, sin duda, mejorará la previsión. Por el delantero canario cobrará 350.000 euros por su traspaso más 650.000 euros. La prima llega gracias a una cláusula firmada en la venta del jugador, que se hacía realidad si el equipo amarillo ascendía a Primera. Si el Albacete también asciende a la élite del fútbol español, el club altoaragonés recaudará 600.000 € por el traspaso de Dani Escriche. Los oscenses necesitan recaudar más dinero y en el mercado veraniego estarán Andrei Ratiu, Álvaro Fernández o cualquier jugador de la actual plantilla. Los oscenses están abiertos a desprenderse de sus activos a lo largo de este verano.
El límite salarial de la pasada temporada estuvo superado. La Liga marcó que debía ser de 6’4 millones de euros y los oscenses gastaron 8´9. Este curso está previsto que el límite esté también superado y eso tiene una penalización, ya que los oscenses solo podrán gastar el 40% del dinero que perciban. Las bajas de Andrés Fernández, Juan Carlos Real, Florian Miguel, Hashimoto, Sielva, Obeng y Javi Martínez aligeran las cuentas, pero no es suficiente para trabajar dentro de las cifras que marca La Liga.
Plantilla no deportiva
En la plantilla no deportiva hay 39 trabajadores y entre ellos se repartieron esta pasada temporada 2.285.000 euros. Doce en scouting, materiales e instalaciones. Siete entre tienda y cocineros. Y 20 entre oficinas y resto de departamentos. El club ha pedido una auditoría externa a lo largo de estos últimos meses y va a haber una dura reestructuración y se esperan descensos salariales y despidos.
El jardín de El Alcoraz
El área 5.2 de Huesca, denominada como los ‘Jardines de El Alcoraz’ podrían permitir que el club perciba una cantidad que superaría los 6 millones de euros si se aprueba definitivamente el proyecto. Sobre los terrenos que están en las inmediaciones del estadio, y que un 30% pertenecen al club, está prevista la construcción de 809 viviendas.