HUESCA | La ampliación de capital del Huesca tomará forma la próxima semana y todo apunta a que será antes del 15 de junio. El Grupo Pini y el Grupo Costa aportarán algo menos de 10 millones de euros. Será un crédito participativo, que permitiría a los gigantes cárnicos ser los nuevos accionistas mayoritarios si la Fundación Alcoraz no les devuelve el dinero en los plazos que se marquen en los documentos que se van a firmar durante la próxima semana. Esta inyección económica le permitirá al Huesca disponer de un límite salarial para la temporada 24/25 de 6 millones de euros.
El déficit de 12 millones de euros en las dos últimas temporadas ha acabado con todo el dinero que tenía el Huesca en su caja de caudales. Ante estos problemas económicos Piero Pini y Jorge Costa han dado un paso al frente y van a ayudar al equipo altoaragonés en un momento clave en la economía de los oscenses. Serán los italianos afincados en Binéfar los que más capital aportarán en esta ampliación de capital. Por su lado, el gigante cárnico de Fraga aportará algo menos, aunque siempre se han mostrado partidarios de apoyar al Huesca, fuera cual fuera su categoría.
Piero Pini ha acudido a los dos últimos partidos en El Alcoraz. El presidente del Grupo Pini ha tenido diferentes reuniones en las que le han explicado el proyecto del Huesca y al italiano le está gustando la oportunidad que le abre el conjunto altoaragonés. No es la primera vez que está vinculado a un equipo de fútbol, ya que fue propietario del Honvéd húngaro y accionista del Dunaújváros, también en este país. Ahora Piero Pini, casi 20 años después de estar vinculado con el fútbol, podrá volver ahora con el Huesca a disfrutar del balompié.
¿Pini y Costa entrarán en el Consejo de Administración?
La próxima semana se decidirá si algún miembro de los grupos implicados en la ampliación de capital aportarán a alguien que pueda fiscalizar sus inversiones. En principio, Fernando Callizo dimitirá de su cargo de presidente y la principal incógnita es saber si tendrá sustituto o si habrá cambios en los estatutos del Consejo y se reduce el número de miembros. Todo apunta a que el puesto de presidente podría recalar en Agustín Lasaosa, el consejero delegado es Javier Cruz León, y José Luis Bandrés y Fernando Rivas de momento lo completan.