HUESCA | El Huesca pactó con el Real Oviedo una cesión con opción de compra por Samuel Obeng a principio de temporada. El objetivo prioritario de Ángel Martín González pasaba por el delantero africano y pusieron su pequeño músculo económico en el punta de Ghana. Obeng fue clave durante la segunda vuelta con Ziganda durante la pasada temporada y los oscenses decidieron apostar fuerte por el atacante del equipo asturiano. En la desesperación por firmar a Obeng firmaron una tasa por su préstamo más dos posibilidades de compra.
Los registros de Obeng serán claves para el precio del jugador. Los goles del delantero marcarán su precio final. Si Obeng marca 10 goles o más, el club deberá pagar al Real Oviedo 750.000 euros de forma obligatoria por su compra. La otra opción es que no llegue a la decena y los oscenses podrían hacerse con los servicios del punta por 450.000 euros y su compra no sería obligatoria. El atacante es el máximo goleador del Huesca esta temporada y acumula en estos momentos seis tantos. Sus números de aquí a final de temporada marcarán su fichaje.
Samuel Obeng estará disponible en el Huesca – Leganés
Samuel Obeng fue baja con el Huesca la pasada jornada por sus recurrentes problemas en el tobillo izquierdo. Hidalgo decidió dar descanso a su delantero centro para que estuviera en plenas condiciones este domingo ante el Leganés. La llegada de Elady Zorrilla le ha servido a Hidalgo para no tener `Obengdependencia´ y así el delantero del Real Oviedo ha podido dejar de forzar. Obeng jugó infiltrado durante buena parte de la primera vuelta y el cuerpo técnico quiere contar con la mejor versión del futbolista en las nueve últimas jornadas.