HUESCA| José Antonio Martín Otín `Petón´ desgranó lo que puede ser la venta mayoritaria de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva que componen el Huesca. El presidente de la Fundación Alcoraz, que tiene el 66,24% del accionariado, habló sobre la hipotética entrada del Grupo Costa. Unas declaraciones en exclusiva que realizó en el programa cero de BALONES FUERA ON TOUR. Un nuevo formato para este Twitch que va a recorrer toda la provincia de Huesca y que comenzó su peregrinaje por el estadio del Huesca, más en concreto en la esquina de la Fundación Alcoraz.
El Grupo Costa tiene 4.700 empleados y facturó en el 2021 un total de 1.750 M€. Su CEO es Jorge Costa y `Petón´ tuvo muy buenas palabras hacia él: “Jorge Costa a mí me pareció ideal por su retrato robot empresarial y por el afecto personal que le tengo. Es un notable empresario del Alto Aragón, implicado en el mundo del deporte, que conoce bien el asunto y que tiene riñón económico suficiente como para aportar mucho a una estructura como esta. Lo puede hacer con categoría dominante. Aquí no hay restricciones accionariales ni de ningún tipo“.
Líneas rojas en la futura venta
En la entrevista que le realizó Pablo Barrantes en el programa, Petón habló de un decálogo o de unas líneas rojas que nunca se podrán traspasar por los futuros compradores del accionariado. En este sentido afirmó que “sólo hay obligación, y está aprobado por el patronato de la fundación, son las que tienen que ver con la vinculación del Huesca y su Fundación a la provincia de Huesca. El Huesca no puede salir de Huesca. El Alcoraz no puede ser vendido sin ser previamente sustituido por una instalación mejor y que sea propiedad del club. Los colores no pueden ser modificados. Pautas que protegen al seguidor del Huesca, al aficionado altoaragonés, al Huesca y a la provincia de Huesca”.
¿En qué punto está la negociación?
En el canal de Twitch de SPORTARAGÓN, el presidente de la Fundación habló de la negociación: “Me han llamado desde diez fondos de inversión. Tengo que estar segurísimo antes de tomar una decisión. No podemos vender por debajo de su precio, porque nos sacarán los colores y nos dirán que no hemos cumplido con el compromiso. En los últimos tiempos no ha habido ningún movimiento. Se mantiene el cariño. Con Jorge Costa pueden estar acabadas, pero nunca rotas (las negociaciones) porque es un amigo más de la casa. Es un patrocinador histórico. Es una posibilidad, no un hecho”, sentenció Petón.