El Real Zaragoza llega al partido de El Alcoraz con optimismo tras superar a un Girona que acumulaba cinco victorias seguidas. Tras tres partidos sin ganar, el triunfo ante un equipo enrachado, ha devuelto la sonrisa a una plantilla que empezaba a encontrar su mejor momento de forma y juego tras cuatro partidos ganados de manera consecutiva. El equipo de JIM ha refrendado, tras batir al Girona, que su mejor versión llega frente a los equipos de la zona alta.
La acumulación de bajas en el centro del campo cortó la mejor racha de la temporada. Sin Grau o Francho llegaron la derrota en Cartagena y se sucedieron los empates ante Amorebieta y Tenerife que no obstante, lejos de alejar al equipo de su pelea, le permitieron recortar, de punto en punto, la distancia con la sexta plaza.
Un objetivo que todavía se ve lejano, a siete puntos, y para el que se antoja imprescindible sumar de tres en campo de la SD Huesca. Por otro lado, el estreno de la nueva propiedad, tras el anuncio de la venta del club, ha rebajado una tensión presente durante toda la temporada. La incertidumbre se ha tornado en una ilusión contenida, con el foco de atención centrado en el aspecto deportivo.
Francho, Bermejo y Petrovic, recuperados
Eugeni evoluciona bien de su golpe en la rodilla mientras que Bermejo, que ya entró en la lista ante el Girona y jugó unos minutos, llega mejor a este partido. Por su parte, Francho y Petrovic ya se han entrenado con el resto del grupo durante esta semana. «Ayer completaron la sesión. Hoy vamos a contar con todos», comentaba JIM en rueda de prensa.
Borja Sáinz, la ausencia más dolorosa
En el capítulo de ausencias, destaca la baja por quinta amarilla de Borja Sáinz, el autor del gol de la victoria frente al Girona, uno de los más bellos de toda la campaña. Además, Jaume Grau todavía no está disponible al igual que Carlos Vigaray, inédito durante toda la campaña.
Sí podrá contar Juan Ignacio Martínez con Miguel Puche y Ángel López, tras jugar esta semana con el filial, además de con Alberto Vaquero e Isaiah Navarro, que todavía no han debutado pero entrenan con el primer equipo.
De esta manera, el entrenador zaragocista tendrá más centrocampistas disponibles para elegir la alineación inicial. Con las ausencias en la media, Zapater y Vada se han reafirmado como opciones reales, aunque el equipo nota la ausencia de Francho Serrano.
Aunque para poder traerse los tres puntos de El Alcoraz, el Real Zaragoza necesitará la gran versión defensiva mostrada ante el Girona y el acierto goleador que en otras ocasiones ha faltado.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Andrés Fernández; Florián, Miquel, Insua, Pulido; Mosquera, Timor, Seoane; Mateu, Escriche y Valentín.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Chavarría, Jair, Francés, Gámez; Francho, Zapater, Eugeni; Sabin, Azón y Bermejo.