SD Huesca y Real Zaragoza. Tan solo puede quedar uno. Esta edición del derbi aragonés puede suponer toda una inyección anímica para el vencedor, mientras que puede sacar de la carrera al ‘play-off’ a quien lo pierda. Por este motivo, este encuentro, pese a lo que se venía pensando durante las semanas anteriores, ha adquirido relevancia. Una pequeña eliminatoria para quitar candidatos a los ‘play-off’.
La institución altoaragonesa ha logrado encauzar una racha de cuatro resultados seguidos puntuando. De los últimos 12 puntos, los chicos de Xisco Muñoz han logrado un total de 10. Gracias a ellos, ha logrado reengancharse a la pomada de la fase de promoción. Sin embargo, una hipotética derrota en casa contra el equipo vecino, podría poner punto final a todas sus aspiraciones.
Actualmente, la SD Huesca ostenta la novena posición gracias a sus 48 puntos. De la misma manera, observa la privilegiada cuarta posición del Play Off, la cual es ocupada por el Real Oviedo y sus 54 puntos. Por lo tanto, tan solo son 6 puntos los que le separan de su objetivo. Mientras tanto, por el retrovisor ve al Real Zaragoza, quien le sigue muy de cerca con sus 47 puntos. Es decir, tan solo un único punto de diferencia.
Con todo
La SD Huesca llega al partido contra el Real Zaragoza con todos sus efectivos. Sin embargo, tiene a una serie de jugadores con riesgos de ser apercibidos y perderse la próxima jornada. Si Cristian Salvador, David Ferreiro, Marc Mateu, Pablo Martínez o Joaquín ven una amarilla, no podrán participar en el próximo encuentro contra el Tenerife. Por lo tanto, Xisco Muñoz deberá estar atento para no perder piezas importantes de cara al final de temporada.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Andrés Fernández; Florián, Miquel, Insua, Pulido; Mosquera, Timor, Seoane; Mateu, Escriche y Valentín.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Chavarría, Jair, Francés, Gámez; Francho, Zapater, Eugeni; Sabin, Azón y Bermejo.