HUESCA| El Huesca llega sin sancionados y con la única baja de Cristian Salvador al derbi aragonés. `Cuco´ Ziganda tendrá que estar pendiente de Florian Miguel, que arrastra un golpe del partido de Santander y recupera a Javi Martínez. El entrenador del equipo oscense preparará el partido del próximo domingo en tres sesiones (jueves, viernes y sábado) y con el objetivo de recuperar la versión como locales que ofrece su equipo en El Alcoraz.
Ziganda en el post partido de El Sardinero ya hablaba de la importancia de este encuentro para su equipo: “Los afrontamos con muchas ganas e ilusión. Sabemos que lo que significa y esa rivalidad que hay entre los dos equipos. Espero que sea bastante mejor que el de la ida. Vamos a prepararlo como cualquier otro partido, sabiendo cómo se vive dentro de la ciudad y ese cosquilleo nos va a llegar.” Explicaba el entrenador de Larrainzar, que vivirá su segundo derbi aragonés.
El equipo oscense acumula su segunda mejor racha de la temporada, con seis jornadas consecutivas puntuando, con cuatro empates y dos victorias. En la primera vuelta los altoaragoneses acumularon siete jornadas puntuando con tres triunfos y cuatro empates. Los de Ziganda se quieren agarrar en el derbi al factor Alcoraz, donde acumulan 14 jornadas sin haber perdido, con ocho triunfos y seis empates. Los oscenses están a un partido de igualar los 15 encuentros que estuvo el equipo de Rubi en la 17/18 sin perder, con 11 triunfos y cuatro empates.
Posible alineación
`Cuco´ parece tener definido a su equipo en El Alcoraz, pero se guarda sorpresas todas las semanas en su once. El equipo que venció al Levante parece el más titular, pero el preparador siempre añade a algún jugador que no está en las quinielas. En principio, el once frente al Real Zaragoza debería estar formado por : Andrés; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian; Sielva, Timor, Valentín, Juan Carlos; Joaquín y Obeng.