HUESCA | Emilio Vega fichó para el Huesca a Álex Gallar en una discoteca de León. Una operación rocambolesca que el ex director deportivo explicó junto a otras muchas anécdotas en el programa de Twitch de Balones Fuera. Vega estaba en León decidido a fichar a Gallar, que estaba luciendo en la Cultural. El extremo del Huesca tenía una cláusula de 60.000 euros si no ascendía el equipo leonés o de más de 300.000 si subían a Segunda.
Vega estaba en el Estadio Reino de León en el partido que decidía el ascenso entre los locales y el filial del Barcelona y la Cultural ascendió. El director deportivo llamó a Petón y le dijo que el precio era superior a los 300.000 euros y José Antonio le dio luz verde para cerrarlo. Entonces fue cuando llegó el momento cumbre. Vega se coló en la fiesta del ascenso de la Cultural en una discoteca y contactó con Gallar y le dijo al oído que había venido para ficharle.
Gallar y Vega no se habían visto nunca y solo por la voz el futbolista reconoció al responsable deportivo. El jugador se quedó atónito por la presencia del director deportivo en esa fiesta y eso le hizo recapacitar. Gallar habló al día siguiente con su padre y le aconsejó que firmara por el Huesca ya que tanto esfuerzo debía ser por algo. Gallar aceptó la propuesta y se convirtió en uno de los líderes del equipo de Rubi y tuvo el placer de marcar el primer gol en primera del Huesca entre otros muchos registros y recuerdos imborrables.