HUESCA | El Huesca de Ziganda ganó su primer partido de la temporada en una semana marcada por gestos y frases que manifestaron la unión que existe en el vestuario azulgrana. Todo comenzó en El Alcoraz hace una semana cuando Sielva se inventó un golazo en el añadido ante el Villarreal B. Mientras El Alcoraz pedía “directiva dimisión” y tras haber gritado “Cuco vete ya”, el centrocampista se inventó un libre directo que calmaba las aguas y que acababa con un abrazo grupal. Esa unión fue clave y marcó el inicio de la remontada. Tras ese final de partido hubo un insulto racista inadmisible por parte de un aficionado a Kanté que sirvió para que los jugadores hicieran piña alrededor del internacional por Gambia.
Ese gol de Sielva valió un punto, pero el runrún señalaba a Ziganda tras un inicio de temporada sin victorias. Cuatro empates y dos derrotas dejaban marcado a `Cuco´, pero el primer apoyo llegó desde la dirección deportiva. Ángel Martín González en Aragón Radio ratificó al entrenador navarro y dijo que: “De Cuco Ziganda cuando se hizo su fichaje estábamos convencidos de que era el el entrenador apropiado para nosotros y seguimos creyendo lo mismo, no podemos ir a Alcorcón pensando que nadie se la juega”. Un gesto por parte del máximo responsable deportivo que fue secundado por Samuel Obeng. El delantero africano del Huesca en sala de prensa explicó el sentir de un vestuario que apoyaba al entrenador.
La barbacoa que unió al Huesca de Ziganda
La plantilla, capitaneada por Pulido pidió al club una comida de unidad y Josete Ortas como consejero delegado dio el visto bueno. Jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club y algún consejero compartieron mantel. Una barbacoa en la que acercaron posturas y limaron asperezas. Sin embargo, la rueda de prensa de Ziganda dejó muchas incógnitas, ya que el preparador de Larrainzar dejó alguna duda respecto a su continuidad: “La situación a nivel profesional no es agradable, no se trata de estar fuerte o no. Se trata de ser conscientes de donde estamos metidos. No nos gustan los resultados que estamos teniendo, ni la racha que llevamos. No nos gusta que nos critiquen, pero tienes que saber aceptarlo, y tienes que saber llevarlo de una manera que no te afecte a nivel profesional.”
El partido en Alcorcón
Ziganda dio continuidad al equipo que fue claramente superado por el filial del Villarreal una semana antes durante la primera mitad. No hubo castigos y colocó a Kanté, que venía de aquel desagradable momento en El Alcoraz, por Tresaco como única novedad. La diferencia de la semana anterior es que no hubo errores individuales como el de Álvaro y en la primera llegada hubo un gol. Loureiro en una jugada a balón parado abrió el marcador. Minutos después estrenó su cuenta de tiros a puerta y de goles. Incluso una decisión del VAR favoreció al Huesca con un tanto anulado al Alcorcón. Algo cambió en Santo Domingo y `Cuco´ lo refrendó en una charla a sus jugadores en el vestuario: “Atacar como una p**a manada y defender como un p**o ejército. Ese es el camino, no podemos bajar. Muy bien, felicidades”, arengaba el entrenador mientras el vestuario le respondía con gritos de unión.