HUESCA | Bidasoa llega este viernes a Huesca para medirse el sábado contra el Bada. Aún tiene números para alcanzar la segunda plaza de la ASOBAl. Si hay rock and roll al sur de la tabla, también al norte. Y en el equipo irundarra, Asier Nieto. El lateral izquierdo terminó por forjarse como jugador en el Bada Huesca. Fueron tres temporadas. Su cariño por el equipo oscense y por esta provincia, Sara, su novia, es de Ansó y es inquebrantable, pero no le restará un milímetro de ganas por ganar este sábado. “No sé que haré si meto el gol de la victoria. No sé cómo reaccionaré, pero está claro que sobre la pista lo daré todo, como siempre“, desliza. El entrecomillado no es de guión. El lateral ya lo hizo la pasada campaña cuando estaba firmado por Bidasoa y se marcó un partido tremendo contra el que era su próximo equipo.
Esa querencia por Huesca le lleva a seguir a su equipo. Subraya que la clave de su mala racha de partidos la encuentra en la baja de Iván Montoya, “para mí el mejor pivote de esta temporada“, subraya. Y sigue con su radiografía. “A Rodrigo (Benites) le toca también atacar y eso pesa”, apostilla. enfrente un Bidasoa que armó un equipo muy equilibrado con dos y hasta tres jugadores por puesto. Una característica que en un deporte como el balonmano es clave y te permite mantener un buen ritmo durante el encuentro.
Nieto y la selección
Asier Nieto pisó Arteleku y esta temporada ha tenido un importante peso en el equipo. No le pesó la responsabilidad ni cierto protagonismo. Su imagen ha sido utilizada por el club para promocionar partidos y con el Bidasoa ha jugado, también, competición europea. Los vascos se quedaron a las puertas de jugar los cuartos de final de la Liga Europea al ser eliminados por el Sporting de Lisboa. Lateral izquierdo, Nieto es de esos jugadores que desea todo entrenador porque le ofrece prestaciones en ataque y en defensa. Ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta y no esconde que le gustaría volver. “Es cierto que ir a la selección son palabras mayores. Estuve en los Juegos del Mediterráneo y creo que a Jordi le convencí. No me obsesiona, pero si me llama siempre será bienvenida”.