La visita el sábado del Barça envuelve ya al mundillo del balonmano altoaragonés. Y el deseo es que se extienda más allá del límite provincial. Quizá partidos así sirven para entender mejor el trabajo del club oscense en este deporte. Una primera vez puede ser fruto de la casualidad, pero cuando llevas años en la Asobal solo es producto del trabajo bien hecho. Regresa al Palacio uno de los mejores equipos del mundo balonmano. Una temporada más, el partido se viste con las etiquetas de fiesta y ejemplo.
El Barça pondrá broche a la semana del Bada Huesca que tuvo parada el miércoles en Benidorm. Fue un encuentro duro por lo que habrá que ver cómo afronta la visita del que (casi) nunca pierde en competiciones domésticas. El único tropezón en casi cuatro temporadas fue en esta contra Torrelavega por una alineación indebida.
Asier Nieto ha hablado hoy del encuentro. Lo ha hecho en casa del patrocinador del partido: Toyota. El objetivo para este sábado lo tiene claro: “Apretarles para ponerle las cosas difíciles”. En partidos así, el cansancio se orilla. El imán de jugar contra un buen ramillete de los mejores jugadores del mundo es lo suficientemente potente como para anestesiar el esfuerzo tras el denso calendario con el que llega Bada a la cita de este sábado.
El lateral espera que a los aficionados de siempre se sumen los que quieran ver un buen espectáculo. “Nosotros, como siempre, lo vamos a dar todo”, subrayó Asier Nieto que recalcó que es el “mejor equipo al que nos podemos enfrentar”.
El lateral vasco del Bada subraya que la clave para estar en el partido contra el Barça es que “no metan goles fáciles. Tenemos que controlar las pérdidas para que no corran y llegar al final con alguna opción”. En el caso de que lo consigan, el final estará abierto. Ojalá.