HUESCA | Guillermo Aso iniciará la temporada 2023 el fin de semana sobre el asfalto del Circuito de Navarra, con ocasión de la primera cita del Campeonato de Aragón de Velocidad. El piloto zaragozano competirá por primera vez al volante de un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, uno de los vehículos más competitivos en especificaciones GT4 y similar al McLaren 570S que ha utilizado en las últimas semanas. Aso, que ha probado en recientes test el potente GT de la estructura liderada por Nil Montserrat, ha experimentado una pronta adaptación a este nuevo vehículo rodando en tiempos competitivos inmediatamente en todos los circuitos en los que ha rodado.
Las dos carreras que tendrán lugar en Los Arcos permitirán al piloto aragonés proseguir su aclimatación en condiciones de carrera de cara a futuras participaciones en el Campeonato de España de Resistencia-GT y en otros certámenes similares durante el año. “Afronto con muchas ganas mi estreno en competición oficial con el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team. Tras la experiencia con el McLaren 570S GT4 durante las dos últimas temporadas, en las siempre he podido aspirar a victorias y podios, creo que el Mercedes es un paso adelante en términos de competitividad. En los test que hemos realizado he rodado en tiempos prometedores pese al poco kilometraje con el que cuento con el Mercedes en comparación al McLaren”, explica Aso.
El piloto aragonés puso el acento en que su coche es “es un GT4 de última generación y pienso que se adapta perfectamente a mi pilotaje. Como decía, en los test he quedado impresionado por la rápida evolución que hemos tenido, algo en lo que también ha jugado un papel clave una estructura con tanta experiencia con estos GT4 como NM Racing Team. En Navarra tendré oportunidad de pilotarlo en condiciones de carrera, en lo que será una primera participación a expensas de poder confirmar nuestra presencia en el Campeonato de España de Resistencia-GT y en otros certámenes análogos que anunciaremos en breve”.
El campeonato regional, que cuenta con más de veinte inscritos para esta ronda que abre la temporada, ha previsto los entrenamientos en la jornada del sábado mientras las dos carreras, de aproximadamente media hora de duración cada
una, están programadas el domingo a las 9.00 y 12.43.