El piloto aragonés Guillermo Aso se ha impuesto en su categoría en las dos carreras del Campeonato de España de Resistencia GT-CER celebradas el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra, en la localidad de Los Arcos. Aso, que debutaba con el Ligier JS2 R de PCR Sport compartido con Francesc Gutiérrez, tuvo una pronta adaptación a su nueva máquina. Los dos dominaron las carreras de principio a fin en el principal certamen español para GT y Turismos.
El sábado por la mañana, en los entrenamientos libres, Aso tuvo su primera toma de contacto con el Ligier y, pese a que apenas pudo rodar unas pocas vueltas, enseguida se situó en tiempos competitivos. Ya posteriormente en las dos sesiones de clasificación, que tenían lugar por la tarde, Aso tomó parte en la Q1 en la que firmó un mejor tiempo de 1m49.049s que le daba la pole position entre los GPR. Todo ello pese a que el aragonés no terminaba plenamente satisfecho con su actuación al no haber podido extraer todo el jugo al neumático nuevo.
En la Q2, Gutiérrez también se hacía con la pole position por lo que en las dos carreras dominicales las espadas estaban en alto en pos de la victoria. En la primera de ellas, celebrada a primera hora de la mañana, Aso realizó el primer relevo y mantuvo su primera posición entrelos GPR en la arrancada. Paulatinamente, Aso fue incrementando su ventaja con respecto al francés Pierre Arraou, con un Audi R8
GT4. Mediada la prueba, Aso ya contaba con una diferencia a su favor de casi veinte segundos y era el momento cuando entraba en boxes para ceder el testigo a Gutiérrez. Éste ha dado continuidad a la magnífica actuación de Aso y tras cincuenta minutos de carrera ha cruzado la meta como vencedor.
Un gran Ligier
De nuevo, Aso tomaba la salida en la segunda carrera y volvía a escaparse de Arraou. El zaragozano ha entregado el Ligier en el liderato y, una vez más, Gutiérrez ha completado la carrera imprimiendo un gran ritmo que no ha hecho sino incrementar la ventaja hasta la caída de la bandera a cuadros, certificando un nuevo triunfo entre los GPR. “Estoy muy contento por estas dos victorias que hemos logrado en el Circuito de Navarra. El Ligier es un coche realmente divertido y rápido. Es ligero y sus sensaciones son parecidas a las de un kart. En clasificación no pude marcar mis mejores sectores en la misma vuelta, pero posteriormente en carrera he podido disfrutar al máximo de su pilotaje al tiempo que ayudaba a Francesc (Gutiérrez) a sumar unos importantes puntos para el campeonato. Al final, he conseguido rodar en tiempos parejos a los de un piloto con dos años de experiencia con este coche y sobre todo evitando cometer cualquier error o incidente que nos dejara fuera”, explico Aso.
Desgraciadamente, la presencia de Aso en el Campeonato de Aragón de Velocidad tuvo un final anticipado debido a una incidencia mecánica del Hyundai Coupé compartido con Carlos Sanz que les impidió terminar la primera carrera y participar en la segunda.