ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha sacado adelante un partido de Euroliga trascendental por 59-47 ante el Valencia Basket. Una victoria para demostrar que el equipo aspira a todo también en Euroliga y luchará por todas las vías para pasar la fase de grupos.
Un partido que empezó de manera complicada, con un parcial de 8-14 para las de Rubén Burgos. Sin embargo, las cosas tornaron en el segundo cuarto, donde Casademont fue capaz de dejar a Valencia en tan sólo 6 puntos. Helena Oma y Holesinska fueron quienes desatascaron al equipo en el peor tramo, y después se sumó Fiebich en un contraataque con un 2+1. Del mismo modo, Nerea Hermosa hacía bailar a Raquel Carrera en la pintura. Con 26-20 se llegó al descanso.
El inicio de la segunda parte fue fulgurante, donde Casademont Zaragoza amarró el triunfo. Las de Carlos Cantero funcionaban al contraataque, y entraban los triples de Mariona Ortiz y Helena Oma (46-31). Holesinska se sacaba un canastón de la chistera para dejar el 48-35, pero un triple de Alba Torrens en la cara de Oma hizo daño (48-38).
El gancho de Diallo ante Gulich volvía a elevar la barrera por encima de los diez puntos (50-38). Vega Gimeno iba sacando puntos desde el tiro libre, pero Raquel Carrera fulminaba desde el perímetro (54-43). Cantero paraba el partido después de que Casas pusiera el 54-45. Gulbe aparecía para anotar en penetración y para defender a Raquel Carrera (56-45). No hubo opción para que Valencia Basket se acercara y las rojillas -de blanco- vencieron por 59-47.
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con un balance de 3-2 en Euroliga, al igual que el Valencia y el Schio. El próximo partido de liga será este viernes en el campo del Spar Gran Canaria a partir de las 20.00 horas.