La estación de esquí de Astún acaba de anunciar la apertura del centro invernal para la temporada 2018/19 y será el 5 dde diciembre cuando los remontes empiecen a girar. Para ello pondrá en funcionamiento los 5 cinco telesillas, 15 pistas (2 verdes, 9 azules y 4 rojas) que conforman los primeros 16,6 kilómetros esquiables de la campaña.
Astún preparará así la antesala de las vacaciones de fin de año, abriendo sus instalaciones con todos los servicios de modo que con las precipitaciones que irán llegando permitan ir ampliando los kilómetros esquiables. Además de las pistas puestas en servicio, se podrán contratar ya clases de esquí en la Escuela Oficial de Astún y disfrutar de los servicios de cafeterías y demás servicios complementarios de la estación.
Esta temporada Astún y Candanchú unen sus territorios nuevamente para repetir la experiencia que tan buena acogida tuvo por los esquiadores hace dos temporadas, por lo que los forfaits serán válidos indistintamente para ambas estaciones y habrá un servicio de transporte permanente y gratuito mediante bus entre Canfranc, Candanchú y Astún.
Todo está preparado para disfrutar un año más de las enormes posibilidades que brinda la nieve en la estación de Astún, dando así el banderazo de salida y preparando ya una de las épocas tradicionales para la práctica del esquí, la Navidad.