El mes de noviembre arrancó con buenas esperanzas para el esquí alpino y diciembre ha empezado a torcerse. De momento, la estación de Cerler es la única que permanece abierta. Astún anunció la apertura para el próximo día 5, aunque acaba de emitir un comunicado en el que pospone la fecha: “Teniendo inicialmente prevista la apertura de la estación para el día 5 de diciembre, la Estación de Astún pone en conocimiento de sus clientes que, debido a las adversas condiciones meteorológicas del pasado fin de semana, nos vemos obligados a posponer la fecha de apertura, la cual comunicaremos oportunamente”.
Por lo que respecta al resto de centros invernales para alpino no hay previsión, en este momento, de apertura. La falta de borrascas y las altas temperaturas para estas fechas del año están pasando factura.
Por lo que respecta a los Espacios Nórdicos de Aragón, el único que permanece abierto es el de Llanos del Hospital y muy justito de nieve por las altas temperaturas. mantiene abiertos poco más de cinco kilómetros.